El dólar subió cinco centavos y cerró a $60,58

Por Sección Economía

El dólar en el Banco Nación cerró sin variantes en 59,50 pesos para la venta, mientras que en el resto de la city porteña subió cinco centavos y cerró hoy a $60,58 promedio en una rueda en la que el precio de su cotización fue contenido por las intervenciones de la banca oficial. En el segmento mayorista la divisa bajó dos centavos y finalizó a $58,31.

El BCRA convalidó que cerrará sin modificaciones respecto del cierre de ayer al finalizar a 68,002%. El total adjudicado fue de $195.477 millones sobre vencimientos por $211.408 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $15.890 millones.

"La primera baja de la semana del dólar mayorista se justificó por la estrategia de intervención oficial y de una leve mejora de la oferta privada", señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. Además, agregó que los precios volvieron a moverse dentro de un rango estrecho de fluctuación que "se acomodó al nivel propuesto por la regulación del Banco Central".

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que "el mercado de cambios se volvió a achatar, tanto en precios como en volumen y los bancos con más cautela, tomaron coberturas para sus posiciones, ante el respiro que dio este panorama inestable".

Y resaltó que "pasó inadvertido la masa de pesos que el BCRA dejó libre en el mercado de dinero por 15.890 millones de pesos sin que afectara mucho el curso del valor de la divisa".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 364 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE. En el mercado de futuros Rofex se operaron 203 millones de dólares, un 18% menos que ayer.

Los plazos más cortos concentraron el 60% de los negocios. Octubre y noviembre se operaron a $59,95 y $64,31, con una tasa del 72,91% y 85,22%.

Te Puede Interesar