viernes 24 jun 2022
Cónclave

De Dilma a Cristina: "La agenda bilateral demuestra la alianza estratégica"

La Presidenta mantuvo un encuentro en Brasilia con su par. Dijo que el crecimiento de Argentina "no tiene que ser visto como una amenaza por ningún empresario brasileño".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 29 de julio de 2011 - 14:50

La presidenta Cristina Fernández arribó a Brasilia para mantener esta mañana un encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff, e inaugurar por la tarde la nueva sede de la embajada argentina en esa capital.

"La diversidad de temas en la agenda bilateral demuestra la alianza estratégica que tenemos con Argentina; una amplitud que no tenemos con ningún otro país", dijo la mandataria brasileña en su mensaje.

Roussef precisó que en la reunión su par argentina "discutimos sobre los grandes problemas de la economía global y reiteramos nuestro apoyo para coordinar una respuesta del continente a la situación de crisis económica global y adoptar acciones para defender a nuestros países".

Luego de la alocución de la presidenta Dilma Rousseff, en el Palacio del Planalto -sede presidencial brasileña- y de la cual participaron los cancilleres Héctor Timerman y Antonio Patriota, tomó la palabra Cristina Fernández de Kirchner. Expresó su agradecimiento por "el recibimiento cálido y el afecto del gobierno de Brasil y por su puesto, de Dilma Rousseff".

"La reunión del Unasur fue muy importante porque hubo una mirada común sobre los problemas económicos globales y el impacto en la región. Era hora de discutir la economía, porque las visiones anteriores no siempre eran coincidentes. Hemos coincidido con Dilma en una mirada común, por ejemplo en materia de ingresos de capitales especulativos. Esto fue planteado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y nos impulsó a pensar en el formidable avance que han hecho nuestras sociedades en torno a la inclusión social", dijo la Presidenta argentina.

"Es necesario tener una actitud proactiva sobre estos adelantos que hubo en la región", agregó. 

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar