videojuegos
Google Stadia ya tiene fecha de salida: todos los detalles aquí
Miércoles, 16 de octubre de 2019

Que Google Stadia iba a estrenarse en noviembre era una información que ya conocíamos, pero todavía quedaba por concretar el día en que el servicio comenzará a rodar. Será a partir del 19 de noviembre, aunque no lo hará en todos los países. La multinacional iniciará su actividad en los 14 países que ya estaban previstos, entre los que no falta España, como ya se había informado previamente. Comenzarán escalonadamente, primero con los compradores de la Founder's Edition.

Lista completa de países

· España

· Bélgica

· Finlandia

· Canadá

· Dinamarca

· Francia

· Alemania

· Irlanda

· Italia

· Países Bajos

· Noruega

· Suecia

· Reino Unido

· Estados Unidos

Cuando el servicio fue anunciado, Google anunció la Stadia Founder's Edition, un pack que ya no se encuentra a la venta y que costaba 129 euros. Entre sus contenidos, podíamos encontrar un Chromecast Ultra, un mando de Stadia exclusivo, suscripción de tres meses al servicio, un buddy pass (para invitar a amigos a probar el servicio) y la posibilidad de elegir el Stadia Name, entre otras ventajas. En su lugar, Founder's Edition se ha sustituido por la Premiere Edition, que incluye prácticamente lo mismo y mantiene su precio.

La suscripción para disfrutar de la mejor calidad posible, Stadia Pro, será de 9,99 euros mensuales. Habrá una opción gratuita en la que los jugadores tendrán acceso al catálogo para comprar cualquier juego. Cabe destacar, sin embargo, que Google Stadia no es un servicio como Xbox Game Pass. Es decir, la suscripción no abre las puertas a todos los productos disponibles, puesto que primero tendrás que adquirirlos.

De hecho, Phil Harrison, cabeza del proyecto, aseguró que los juegos comprados a través de Google Stadia no serán más baratos que en Steam o cualquier otra plataforma digital. Según el directivo, el valor de la plataforma es la opción que ofrece de poder disfrutar de los juegos en cualquier pantalla, ya sea la del salón de casa o la del móvil.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario