Fútbol Femenino

Matadero es el nuevo campeón de la Liga Independiente alvearense

El estadio de Bowen albergó el pasado domingo las instancias finales de la Liga Independiente de Fútbol Femenino, certamen que agrupó a 10 equipos y que ya tiene nuevo campeón. Matadero Sport Club. Fue victoria por 2 a 0 del nuevo campeón en la final ante Bowen, con los tantos anotados por Jessie Lucero y Julieta Yllanes. Tercero terminó Andes y cuarto Colón, quien venía de ser bicampeón.

"Es una gran satisfacción. Este año por fin se nos dio, venimos jugando bien hace mucho tiempo y se nos escapaban los campeonatos por muy poco. Bowen tiene un lindo equipo, fue un partido muy duro. Las chicas dejaron todo y el campeonato pudo quedar para nosotras" señaló la entrenadora Carmen Riarte, quien además es la máxima referente del fútbol femenino a nivel local por su dilatada trayectoria.

El certamen que acaba de finalizar sirve como antesala para el primer campeonato de la Liga Alvearense de Fútbol, que será una prueba piloto. En principio contaría con 11 equipos, se jugará en cancha de 11 con reglamento de AFA y las chicas contarán con seguro. El año que viene se harán los fichajes formales y los torneos oficiales.

Te Puede Interesar