primera nacional

Tigre cortó la malaria frente a Villa Dálmine

Por Sección Andino Sports

Tigre cortó esta noche una racha adversa de cuatro encuentros sin triunfos, al ganarle por 1-0 a Villa Dálmine, en la continuidad de la novena fecha, zona B, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito, ganador a mitad de año de la Copa de la Superliga al derrotar a Boca Juniors en la final, se impuso con la solitaria conquista lograda por Agustín Cardozo, a los 21 minutos de la segunda parte.

De esta manera, el conjunto de Victoria llegó a las 11 unidades en la clasificación y quedó a 8 del provisorio líder, Sarmiento de Junín.

Por su lado, la institución de Campana acumuló su tercera caída en hilera y continúa con 10 puntos.

En el contexto de un encuentro apenas discreto, Tigre supo mejorar en el segundo tiempo, en donde mostró mayor cohesión en sus líneas y exhibió una postura decidida en pos de conseguir los tres puntos.

Y el triunfo se le dio, luego de un tiro de esquina, en donde el arquero visitante, Juan Marcelo Ojeda, otorgó un rebote muy largo, y la indecisión fue aprovechada por el volante Cardozo, quien mandó la pelota a la red con un disparo bajo.

Tigre visitará el domingo a Sarmiento en Junín (20.00), mientras que ese mismo día, la escuadra de Campana recibirá a Defensores de Belgrano (15.30) en el Coliseo de Mitre y Puccini.

-Síntesis-

Tigre: Gonzalo Marinelli; Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Agustín Cardozo y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Diego Morales y Jordan Mosquera. DT: Néstor Gorosito.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Mauro Martínez y Nahuel Banegas; Fabricio Brener, Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino y Alvaro Veliez; David Gallardo y Denis Brizuela. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el segundo período: 21m. Cardozo (T)

Cambio en el primer tiempo: 31m. Diego Sosa por Lucas Rodríguez (T). En el segundo, 13m. Emanuel Dening por Morales (T); 27m. Germán Lesman por Veliez y Brian Orosco por Brizuela (VD); 30m. Carlos Luna por Mosquera (T); 37m. Alan Picazzo por Brener (VD)

Cancha: José Dellagiovanna

Arbitro: Cristian Cernadas.

Te Puede Interesar