fútbol

Japón metió su tercer triunfo al hilo rumbo al Mundial de Qatar 2022

Por Sección Andino Sports

El seleccionado de Japón alcanzó hoy su tercer triunfo consecutivo en la eliminatoria asiática rumbo al Mundial Qatar 2022, al doblegar a Tayikistán, en condición de visitante, por 3-0, en partido correspondiente a la zona F de la segunda ronda clasificatoria.

En la ciudad de Dushanbe, el equipo nipón se impuso con los tantos convertidos por el delantero del Red Bull Salzburgo austríaco, Takumi Minamino, en dos oportunidades, y Takumi Asano, en la restante.

De este modo, Japón encabeza las posiciones del grupo con 9 unidades, escoltado por Tayikistán y Kirguizstán (que le ganó como visitante a Mongolia), ambos con 6.

Uno de los hechos salientes de la jornada se dio en Pyongyang, donde se enfrentaron las dos Coreas, la del Norte (local) y del Sur (visitante), que terminaron empatando 0-0, en un encuentro que contó con apenas la presencia de 100 autoridades gubernamentales del gobierno de Kim Jong-un.

De acuerdo a lo revelado por el sitio de la agencia de noticias rusa Sputnik, las autoridades norcoreanas "optaron por cerrar el estadio para los hinchas y los periodistas extranjeros sin avisar a la Confederación Asiática de fútbol".

Esta igualdad, válida por la tercera fecha del grupo H de la competencia, dejó en la primera posición de la tabla a las dos naciones coreanas, ambas con 7 puntos. En el otro encuentro de la zona, Líbano superó a Sri Lanka, en Colombo, por 3-0.

En tanto, Bahrein otorgó la sorpresa de la jornada, al superar a Irán, por 1-0, con una conquista de Mohammed Al Hardan, de penal, a los 40 minutos de la segunda etapa. Además, Irak derrotó como visitante a Camboya, por 4-0, en Pnhom Penh. Ambos cotejos corresponden a la zona C.

Los demás resultados: Siria 4-Guam 0; Filipinas 0-China 0 (grupo A); China Taipei 1-Australia 7; Jordania 3-Nepal 0 (grupo B); Singapur 1-Uzbekistán 3; Palestina 0-Arabia Saudita 0 (grupo D); India 1-Bangladesh 1; Qatar 2-Omán 1 (grupo E); Indonesia 1-Vietnam 3; Tailandia 2-Emiratos Arabes Unidos 1 (grupo G).


Te Puede Interesar