fútbol

Preolímpico: un friccionado empate de Argentina ante México

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol empató esta noche 1-1 con su par de México, en Pachuca, en un amistoso preparatorio para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el estadio Hidalgo, el equipo dirigido por Fernando 'Bocha' Batista reaccionó a una desventaja inicial y terminó igualando con un cabezazo del ingresado Tomás Belmonte, a los 35m. de la segunda mitad.

No hubo diferencias.

México había conseguido la apertura del tanteador, a los 5m. del segundo tiempo, con otro frentazo de Luis Hernández.

En el primer ensayo que ambos conjuntos animaron el pasado sábado en Ciudad Juárez se registró otra igualdad, pero 2-2.

El partido jugado en la ciudad de Pachuca se mostró friccionado y falto de ritmo, con dominio alternado.

El elenco albiceleste fue mejor en la primera mitad, pero apenas iniciado el complemento, Hernández metió un anticipo en el rival y adelantó al Sub 23 local.

El equipo argentino mejoró con el ingreso del volante de Vélez, Lucas Robertone, quien envió el tiro libre para la cabeza de Belmonte, que le ganó a una floja salida de Malagón para decretar el empate.

-Síntesis-

México: Angel Malagón; Kevin Alvarez, Luis Hernández, Francisco Venegas y Carlos Cargas; Aldo Cruz, Pablo López, Marcel Ruiz y Jesús Angulo; Héctor Mascorro y Jesús Godinez. DT: Jaime Lozano.

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Lucas Vera, Santiago Colombatto, Valentín Castellanos; Fernando Valenzuela; Nahuel Bustos y Brian Mansilla. DT: Fernando Batista.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Hernández (M); 35m. Belmonte (A)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Adrián Lozano por Ruiz (M); 10m. Vladimir Loroña por Cruz (M); 11m. Tomás Belmonte por Colombatto (A); 18m. Adolfo Gaich por Valenzuela y Lucas Robertone por Vera (A); 37m. Adrián Mora por Angulo (M);

Amonestados: Venegas, Malagón, Hernández (M) Colombatto, Medina, Bustos (A).

Estadio: Ciudad Hidalgo (Pachuca).


Te Puede Interesar