Voley

Números impresionantes de Agustín Loser en la Copa del Mundo

Quizá con la sensación de que alguna victoria más podría haber quedado del lado argentino por cómo se dieron los partidos, es innegable que la actuación de la Selección de Voley en la Copa del Mundo llevada a cabo como de costumbre en Japón fue realmente decorosa. Fueron seis triunfos contra seleccionados potencia y una figura sobresaliente: Agustín Loser.

Lo del alvearense ya superó todas las expectativas y los calificativos posibles. Ese crecimiento ascendente que parece no tener fin también se dio cita en este certamen: se transformó en el máximo anotador del combinado nacional (el sexto de la Copa) con 153 puntos. Fueron 123 de ataque, 16 de bloqueo y 14 de saque. Todos estos números le valieron ser el mejor atacante del campeonato.

Pero las estadísticas que reflejan su enorme performance no terminan ahí: fue el mejor bloqueador de los dirigidos por Marcelo Méndez, siendo además el décimo en la tabla general del torneo. A eso hay que sumarle que en el saque, un arma que ha ido puliendo sobre todo este último año, sólo fue superado por Ezequiel Palacios en la Argentina y a nivel Copa finalizó 13º.

La Selección terminó en un meritorio quinto puesto después del triunfo ante Australia, ostentando 19 unidades y un récord de 6 ganados y 11 derrotas. Es un juego de equipo, pero es imposible no remarcar los logros del central de General Alvear, que con 22 años recién cumplidos va camino a hacer historia de la grande.

Te Puede Interesar