Coloquio de IDEA: ni Macri ni Fernández viajarán a Mar del Plata al encuentro empresario

Mauricio Macri estaba confirmado el próximo viernes por la tarde para cerrar el 55 Coloquio de IDEA, el encuentro empresario que, como todos los años, se realiza en esta época en Mar del Plata. Y que suele clausurar con un discurso o entrevista pública el mandatario. Pero hoy por la tarde desde Presidencia confirmaron que no viajará a "La Feliz". Sí dará su charla -"El país que viene: visión y planes del Presidente"- por videoconferencia, en vivo. La noticia sorprendió a los organizadores.

Tampoco estará allí el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Aunque su situación es diferente: "Nunca estuvo en los planes ir a IDEA", aseguran en su entorno cercano. Desde IDEA confiaban en un cambio de último momento y, de hecho, lo mantienen aún en el programa, el jueves al mediodía.

De ambas, la ausencia de Macri es la que más sorprendió a los organizadores que esperaban que, como ocurrió en los tres años de anteriores de su mandato, cerrara el encuentro. Como jefe de Gobierno porteño y como candidato presidencial, en 2015, el actual mandatario era una presencia asegurada en Mar del Plata. "Alegaron problemas de agenda y no viene, está confirmado. Sale por conferencia... ojalá pueda hacerse un hueco y pasar", explican desde IDEA, con pocas esperanzas.

Desde Presidencia les dijeron a los organizadores que los preparativos de la Marcha del Sí, que se hará en Capital el sábado, y un viaje de campaña a Corrientes impidieron la visita del Presidente a uno de los eventos centrales del establishment local.

De nuestra provincia, quien si confirmó su asistencia fue el gobernador electo, Rodolfo Suarez quien integrará el viernes 18, el panel "El país que viene: Visión y planes de los gobernadores", junto a Arabela Carreras a la gobernadora electa de Río Negro y a Omar Gutiérrez, y Gerardo Morales, mandatarios reelectos de Neuquén y Jujuy respectivamente. 

Para conocer la agenda completa del encuentro, hacer click aquí.

Te Puede Interesar