No culpen a los jóvenes: mayores de 30 dieron positivo en varios test de alcoholemia
Martes, 15 de octubre de 2019

El endurecimiento de las multas a quienes manejen con más cantidad de alcohol en sangre que lo permitido tiene en vilo a muchos conductores. Desde el Ministerio de Seguridad realizaron, sólo este último fin de semana, más de 1700 actas viales en toda la provincia. 

Del operativo participaron unos 380 policías y más de 30 puestos de control fueron distribuidos en toda la provincia. Se realizaron 741 controles de alcoholemia, por personal de la Policía de Mendoza, de los cuales 77 fueron con resultado positivos.

"Montamos un operativo muy completo para este fin de semana, con más de 156 puestos en toda la provincia, que arrojaron un total de 1740 actas aproximadamente en todo el fin de semana, entre faltas graves, gravísimas, leves y en concurso, sin contar las actas de los municipios. En lo que tiene que ver con alcoholemia, son 77 vehículos con conductores que fueron encontrados con alcoholemia positiva, de los cuales 40 fueron por el código contravencional, es decir que superaron el 1% de alcohol en sangre y 37 con menos de 1% y hasta 0,5", explicó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad tras participar de un acto por el 20° Aniversario del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

En ese sentido, al funcionario destacó que las mediciones de alcoholemia se hicieron "a cualquier hora, no solamente a la noche. Estuvimos haciendo operativos en la siesta, en la tarde, por eso está arrojando números altos. Hemos hecho aproximadamente 1000 controles de alcoholemia, lo cual habla de que seguimos teniendo un porcentaje positivo de aproximadamente un 8%".

Hay puestos fijos y hay móviles autorizados a hacer los controles: "van a encontrar motos de la (Policía) vial haciendo recorridos, los van a encontrar permanentemente en el Acceso Sur, en el Acceso Este. Hay móviles que también están para hacer controles de alcoholemia, llevan alcoholímetro", indicó Majul.

Analizando los resultados de las actas realizadas, el titular de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad aseguró que "se estigmatiza mucho a la juventud, pero la verdad es que muchos de los (test) de alcoholemia positiva son de los que superan los 30 años". Entre las razones, estima que "tuvo que ver el cambio de orientación de los controles, hacerlo a la tarde, en horarios que antes no era habitual hacerlo".

Por otro lado, los operativos viales arrojaron 458 fueron faltas gravísimas, 304 multas graves, 823 actas por infracciones leves y por último, 132 fueron concursos. Además, la Policía retuvo 117 licencias y más 80 autos y 62 motos fueron retenidas. Mientras que por exceso de velocidad se registraron 81 multas.

Tamaño del texto
Comentarios
coco
15-10-19 18:58
La verdad con este tema del control del alcohol, cuando tengo una salida para comer en algún lado, tanto con mis amigos como con mi familia, ya no tomo alcohol.-
Explico que, no soy tomador de vino y cerveza, por ejemplo, pero al almorzar lo hacia con una copita de vino, pero, ya no lo hago mas, por temor a los controles, y como a mi le pasara a varios, o sea a actitud, vamos en contra de nuestra actividad madre, así están las cosas, saludos.
Tu comentario