Polémica

Arrestan y multan a una mujer por usar una bikini en Filipinas

Una turista taiwanesa fue arrestada y multada por usar un bikini particularmente revelador en la playa en la isla turística de Boracay, recientemente reabierta en Filipinas, informaron medios locales.

La turista, que no ha sido identificada, provocó controversia al ponerse un bikini de hilo en las famosas playas de arena blanca de la isla el 9 de octubre, según la agencia estatal de noticias de Filipinas.

PNA informó que la mujer viajaba con su novio y que el personal de su hotel le había dicho que el traje de baño era "inapropiado", pero que lo llevaba puesto de todos modos.

"La gerencia del hotel les dijo que no lo hicieran, pero dijeron que era una forma de arte", dijo Natividad Bernardino, jefe del Boracay Inter-Agency Management and Rehabilitation Group (BIAMRG) en una entrevista telefónica.

La mujer fue arrestada al día siguiente cuando llevaba otro bikini de hilo a la playa. Un portavoz de la policía dijo que fue multada con PHP 2.500 (48.40 dólares) por el atuendo "erótico".

El jefe de policía de la municipalidad, Jess Baylon, dijo que si bien las costumbres domésticas de la pareja pueden ser diferentes, "tienen que respetar nuestra cultura y tradición, y nuestro decoro apropiado".

Ubicada en el centro de Filipinas, Boracay es uno de los destinos de playa más famosos del mundo.

Reabrió en octubre pasado luego de una importante operación de limpieza para mejorar las instalaciones y mejorar la calidad del agua. También se han promulgado nuevas regulaciones estrictas, como los límites para el transporte de motores de combustión y la prohibición de los plásticos de un solo uso. Fuente: Contexto

Te Puede Interesar