Entrevista

Romano de Protectora: "Somos los únicos que hacemos oposición en la provincia"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El próximo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales en todo el país y, además de votar para la Presidencia, Mendoza tendrá que escoger a cinco representantes para que vayan a la Cámara de Diputados de la Nación.

Este martes, MEDIOS ANDINOS entrevistó al candidato a diputado por Protectora, Marcelo Romano, quien contó cuáles son sus propuestas para trasladar al Congreso. "Somos los únicos que hacemos oposición en la provincia", afirmó.

El senador mendocino criticó la forma tradicional de votación y expresó que "el sistema está preparado para que siempre gobiernen los mismos". Así, apoyó la incorporación de la boleta única, ya que, según él, eso fortalecería la participación de las terceras fuerzas.

Romano, candidato a diputado por Protectora. Foto: Yemel Fil.

"Ya no hay radicales ni peronistas. No hay ideologías. Nuestra plataforma siempre está direccionada a defender cosas del tipo que está caminando o escuchando la radio", señaló Romano.

En ese sentido, sostuvo que en el acuerdo realizado con Roberto Lavagna (postulante a presidente por Consenso Federal) "se ha respetado la idiosincrasia y autonomía de la provincia".

"Hay que ubicarse en el contexto político que tendremos. El próximo gobierno va a necesitar muchos consensos. Vamos a exigir una ley de coparticipación para que esa discrecionalidad termine", indicó.

Romano va en la boleta con Roberto Lavagna, postulante a presidente por Consenso Federal. Foto: Yemel Fil.

Las posturas de Romano frente al aborto, reformas integrales y legalización de drogas

  • Aborto. "Por convicción personal defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Lo digo sin ninguna mezquindad. El que me quiera votar tiene mi postura. Lavagna también defiende la vida", consignó Romano.
  • Reforma previsional: "No vamos a permitir que la edad jubilatoria sea aumentada. Demasiado están padeciendo los adultos mayores".
  • Reforma laboral: "Con respecto a la especificidad de cada sector están los convenios colectivos de trabajo. Hagan lo que tengan que hacer, pero no perjudiquen al que labura".
  • Legalización de la marihuana: "Creo que es el comienzo de que nuestra juventud termine en uno de los flagelos más grandes que justamente es la droga. En Uruguay no sabemos cuáles han sido los efectos realmente".

Escuchá la entrevista completa: 

Te Puede Interesar