EN LOS JUEGOS EVITA

Por Malargüe el boxeo femenino mendocino tiene Medalla de Plata

Lucía García, una de las promesas provinciales de la especialidad, cumplió en los Nacionales Evita. Durante el derrotero que la llevó la semana pasada a Mar del Plata se presentó en varios ring de Mendoza, sorprendiendo con su estilo aguerrido y poco conservador, siempre al frente. En la final perdió por puntos, en una decisión de los jueces que no convenció a su rincón y a la gente.

Finalizaron los tradicionales Juegos Nacionales Evita, torneo que agrupa a jóvenes deportistas de todo el país, con seleccionados provinciales en distintos deportes.

Este año, como en otras oportunidades, Malargüe aportó varios atletas al lograr primeros puestos en los Juegos Sanmartinianos, pasaje directo a los Evita.

Entre esos deportistas está Lucía García, boxeadora de 15 años, que en poco tiempo logró afianzarse en este deporte que ya tiene a su hermano Marco en el seleccionado argentino juvenil.

Lucía, que peleó en la categoría de los 48 kilos llegó a la Final de los Juegos Evita, asegurando la medalla de Plata para Mendoza al ir ganando con soltura los combates previos.

El viernes debió enfrentar a la sanjuanina Valentina Fernández, en una pelea en la que se la vio agresiva y audaz al momento de ir a buscar el triunfo, algo que fue esquivo, no por la contrincante, sino por los jueces que determinaron que Fernández fuera la ganadora por puntos, algo que no cayó bien en el rincón de García y el público presente en la final. 

Te Puede Interesar