Fútbol Internacional

Llegó al gol 700, pero Portugal cayó ante Ucrania y poco pudo festejar

Por Sección Andino Sports

Ucrania venció a Portugal por 2 a 1 en Kiev con los goles de Yaremchuk y Yarmolenko. CR7 convirtió el gol número 700 de su carrera, aunque no alcanzó para llevarse puntos de su visita a Kiev. El crack portugués logró 95 goles con su selección, 450 en el Real Madrid, 118 en el Manchester United, 5 en el Sporting Lisboa y lleva marcados 32 en la Juventus.

El partido comenzó con el tempranero gol de Yaremchuk a los 5 minutos. En la primera vez que los locales generaron peligro, encontraron una floja respuesta de Rui Patricio, quien después de un córner dejó viva la pelota para que los locales abran el marcador. Enseguida los Lusos comprendieron que debían salir a atacar y lastimar rápidamente, y comandados por CR7, la visita fue a buscar el empate.

El conjunto portugués adelantó líneas y en su afán por igualar el encuentro, dejó espacios que nuevamente aprovechó el equipo de Shevchenko con el gol de Yarmolenko.

En el complemento Portugal continuó con la tendencia de atacar y, con Joao Félix en cancha, intentó a través de la velocidad de sus extremos y la pegada de CR7 vulnerar la defensa ucraniana, pero siempre se encontró con las buenas respuestas del arquero Pyatov.

A los 27 minutos de la segunda parte se dio, lo que Cristiano Ronaldo buscó durante todo el partido. De penal y tras la expulsión de Stepanenko, el crack de la Juventus consiguió llegar a los 700 gritos en su carrera y puso a Portugal a tiro del empate.

El final del encuentro fue pura tensión y la visita, con el nerviosismo y la desesperación como bandera (Pepe jugó como delantero los últimos minutos), intentó con una lluvia de centros, pero no logró igualar el marcador y perdió por primera vez en estas eliminatorias. Ucrania selló su pasaje a la Euro 2020 gracias a este triunfo y cierra ante Serbia como visitante en la próxima fecha FIFA.?

El equipo de Fernando Santos deberá medirse ante Lituania y Luxemburgo y de ganar los dos partidos, también estará en la próxima Eurocopa.


Te Puede Interesar