Copa Libertadores
Él no pudo ganarle a River pero le tiene fe a Boca para la vuelta
Lunes, 14 de octubre de 2019

Alexis Mac Allister, volante de Boca, habló del partido de vuelta ante River por la semifinal de la Copa Libertadores que tiene por delante el 22 de octubre desde las 21.30 en La Bombonera, en el que tendrán que remontar la derrota 0-2 en la ida. "Es como dice mi papá: cuando la soga viene sucia, hay que agarrarla con los dientes. En la circunstancia que nos toca atravesar, es positivo escuchar y apoyarnos en todos. Es momento de que le pongamos el pecho a las críticas y sacar esto adelante. Tenemos una revancha importante contra River y vamos a dejar todo para pasar de ronda. Somos optimistas de que lo vamos a dar vuelta", expresó el ex-Argentinos Juniors en una entrevista con el diario Olé. "Se puede revertir. Dar vuelta el resultado depende únicamente de nosotros. Tenemos por delante una semana importante para la historia de Boca. Debemos buscar diferentes variantes, potenciar lo que venimos haciendo y dar lo mejor. Estamos convencidos de que podemos sacar adelante la serie y llegar a la final", añadió.

El Xeneize aprovechó a full la fecha FIFA en la que casi no tuvo convocados a selecciones (sólo Junior Alonso a Paraguay y Jan Hurtado a Venezuela) para prepararse para el duelo ante el Millonario. "Somos conscientes de que no hay que desesperarnos. Eso lo tenemos claro, Gustavo (Alfaro) sabe bien qué es lo que tenemos que hacer. Trabajamos todos estos días para eso y seguiremos laburando con la misma intensidad en busca de nuestra mejor versión. De hecho, probamos diferentes esquemas, aunque acá lo importante es que todos sepamos qué hacer. Hay que dejar de lado lo que pasó en la ida, pero debemos tener muy en cuenta los errores que cometimos y trabajar para que no se repitan. Todavía no sabemos como vamos a jugar, pero confiamos en que lo que él defina será lo mejor", aseveró. "La parte psicológica siempre es importante. Estar bien de la cabeza es clave y nosotros estamos bien. En ese sentido llegamos fortalecidos y con ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer en la cancha. Nos tocó perder en la ida pero nosotros sentimos que lo podemos sacar adelante. No podemos dejar escapar esta oportunidad. Yo no creo que sea una hazaña. Estamos fuertes y por eso confío y confiamos en que lo podemos dar vuelta", agregó luego.

Sobre las polémicas que se generaron en torno al VAR Alexis opinó que "hay que dejarlo atrás. El VAr también estará en la revancha y debemos estar atentos a todos los detalles pata que no pase nada raro y todo funcione correctamente. Lo que pasó, pasó, ahora hay que enfocarse 100% en lo futbolístico para ganar por la diferencia que hace falta y llegar al último partido de la Copa", deslizó. "Hay que tratar de no jugar con presión. Sabemos lo que significa el clásico, para nosotros, para el club, para la gente. Conocemos la magnitud que tiene, pero nuestro objetivo es llegar a la final e intentar lograr una nueva copa para la historia de Boca. Como dijo Carlitos, algo que tenemos que mejorar es animarnos a jugar un poquito más, pero es para lo que estamos trabajando en estos días. La autocrítica tiene que estar siempre, ya sea con River o cualquier otro equipo. Los partidos así los definen los detalles y debemos estar atentos a todo. La Bombonera es clave. Cuando nos va mal, la gente nos apoya muchísimo, y sentir ese respaldo para ir para adelante, para nosotros será fundamental y nos dará más confianza para ir en busca del objetivo", señaló.

Sobre su nivel individual, Mac Allister es consciente de que su nivel bajó, pero descartó que sea por haber sido convocado a la Selección Argentina, en la que fue citado para los amistosos ante Chile (ingresó) y México (titular) en septiembre. "Se ha dicho que bajé el rendimiento por haber ido a la Selección en la fecha FIFA anterior, pero yo no creo que haya sido por eso. De todos modos, yo soy muy autocrítico y sé que bajé el nivel, pero no es culpa de la Selección. Estoy trabajando duro para volver a ser el de los primeros meses", aclaró. Para esta última doble jornada de amistosos, no fue convocado por Lionel Scaloni. "Siempre es lindo ir, pero en este momento estoy enfocado en lo que viene. Primero Racing y después en River. Fue muy lindo haber podido sumar minutos con la camiseta de Argentina, pero ahora me toca apoyar desde acá y estoy contento igual. El otro día no pude ver mucho el partido con Alemania porque justo se superpuso con el horario de entrenamiento, pero veo una Selección que va creciendo y está cada vez mejor", concluyó.

El próximo viernes desde las 21.10, Boca recibe a Racing por la fecha 10 de la Superliga y el martes siguiente tendrá el Superclásico de vuelta ante River, también en Brandsen 805. Semana de clásicos para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Fuente: TyC.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario