Primera Nacional

Una tarde de terror: la Lepra perdió en el clásico ante San Martín de San Juan

Por Sección Andino Sports

Independiente Rivadavia jugó mal y, por una nueva fecha de la Primera Nacional, fue superado 3 a 1 por San Martín en San Juan, en uno de los clásicos cuyanos. Gelabert, Monteseirín y Ramírez anotaron para el dueño de casa, en tanto que Viguet en la visita. 

El Azul arrancó el partido bien parado en la mitad de la cancha y sin pasar sobresaltos. Hasta el primer cuarto de hora, el conjunto mendocino dominó las acciones de la contienda y llevó algo de peligro al arco rival, aunque con el correr del reloj se desinfló.

San Martín, que no había pisado el área Leprosa, encontró en una pésima salida de Julián Marchioni la apertura del marcador. Un despeje olvidable, un centro preciso al segundo palo y Marcos Gelabert de cabeza venció la resistencia de Cristian Aracena.

Con el score a su favor, el Verdinegro no desaprovechó su momento y fue a buscar el segundo. En la Lepra la última línea hacía agua y en otro centro claro  apareció Facundo Monteseirín, quien metió un frentazo fuerte al fondo del marco, anotando así el 2 a 0.

Independiente Rivadavia se terminó de pinchar. Arriba no pesaba ni un poco y apenas un tiro de Nicolás Quiroga y una arremetida de Gonzalo Klusener fue lo que pudo mostrar el cuadro mendocino, que se tuvo que ir al descanso con uno más en contra 3-0, tras un sablazo de Gonzalo Ramírez.

En la etapa complementaria, el técnico Luciano Theiler movió el banco en Independiente, pero no contó con los resultados esperados. Si bien es cierto que su equipo expuso una mejor versión que en el período inicial no encontró los caminos para llegar al pórtico local con precisión. 

Cuando promediaba la media hora del complemento, Matías Viguet hizo una jugada perfecta por la izquierda y retornó a los Azules a la contienda con una definición ante la salida de Ardente. El descuento vino bien para creer.

La Lepra intentó atacar y luchar por un duelo que ya estaba sellado. Terminó el mismo tirando centros y muy desordenado.

Independiente Rivadavia volvió a perder fuera de Mendoza y no solamente que fue ante uno de los clásicos sino que además recibió una buena cantidad de goles, algo que hace temblar aún más la continuidad de un entrenador ávido de resultados positivos.

La próxima semana, el domingo en el Bautista Gargantini, el once mendocino se verá las caras con Agropecuario a partir de las 17:30.

Mira en vivo acá.

Te Puede Interesar