Entrevista
Santiago de Salvapantallas: "Me di cuenta que también podía escribir para mí"
Viernes, 11 de octubre de 2019
Por: Tomás Corvalán

El dúo pop cordobés integrado por, Zoe Gotusso y Santiago Celli, se presenta este domingo en la Nave UNCUYO en el marco de su gira despedida y SITIO ANDINO tuvo la posibilidad de charlar con Santiago Celli sobre el motivo del adiós.

"Hasta luego" se titula esta despedida en la que en un momento de mucho rodaje y repercusión grupal, los cordobeses deciden darle un descanso al proyecto que los une para priorizar sus carreras solistas. Luego de la gira de presentación de su flamante trabajo discográfico "SMS", editado en 2018 y producido por Juan Ingaramo, vuelven a Mendoza para despedirse en formato acústico.

"Zoe se mudó unos meses antes que yo a Buenos Aires y a ella le empezaron a aparecer unas canciones que respondían más a un mundo suyo que de Salvapantallas y a partir de eso empezó a haber de mi lado una reacción artística. Me dí cuenta que en realidad también podía escribir para mí", comenta Santiago sobre los orígenes de la pausa que los lleva a tomar otros caminos.

El guitarrista, arreglista y también compositor afirma que están viviendo el momento con bastante naturalidad ya que es un proceso, algo que tienen bastante "masticado y entendido". Sobre qué es lo que prevalece entre ellos dos, Santiago afirma: "Queda la intimidad, la sensación de que cuando tocamos en dúo nos gusta muchísimo lo que estamos haciendo y podemos ensamblarnos muy bien".

Pese a que vienen de presentarse en Buenos Aires en el festival Ciudad Emergente en formato banda completa, el show que los trae a nuestra provincia remonta a los orígenes de la banda. Sobre esto Celli describe: "El show es acústico, es decir solo nosotros dos. Hacemos un recorrido de reversiones de todo lo que hicimos hasta ahora con guitarra criolla y piano".

Para quien no lo sabe, Salvapantallas se formó hace casi tres años en la ciudad de Córdoba y su crecimiento fue repentino gracias a la viralización de versiones de rock nacional e internacional que ellos publicaban en la red. En palabras de Celli: "No teníamos temas ni composiciones juntos y empezamos a tener un montón de shows en la ciudad de Córdoba. Nos sirvió un montón, fue la puerta de entrada para que muchas personas sepan sobre Salvapantallas".

Sobre el futuro, personal y de ambos, Santiago cuenta que a fin de año saldrá su primer adelanto solista: "Cuando finalice la gira, voy a sacar un single con video y el año que viene tenemos pensado sacar un disco cada uno".

Celli, la otra mitad de Salvapantallas concluye: "Es un hasta luego, no sabemos si va a ser así para siempre... la verdad no lo sabemos ".

La fecha despedida del dúo en Mendoza es este domingo 13 de octubre en la Nave UNCUYO (Juan Agustín Maza 250 de Ciudad).

Entradas:

  • $700 Platea Preferencial (fila 1 a 5)
  • $600 Platea (fila 6 a 18)
  • $500 Platea Alta y palcos

Puntos de venta: boletería de la Nave UNCUYO y con tarjeta de crédito en www.salvapantallas.com.ar 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario