Automotores

Ranking: los autos más económicos de octubre

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Luego de la última devaluación del peso los autos cero kilómetro aumentaron conforme al valor del dólar. Eso motivó a que las ventas de Septiembre hayan sido las peores en lo que va del año. Octubre podrá ser un mes tranquilo, pero nadie sabe lo que sucederá despúes de las elecciones del 27.

Debido a la constante actualización, realizamos un ranking con los autos más baratos de Argentina, que ya rondan los 700 mil pesos al precio de lista. Cabe aclarar que en muchos casos existen importantes bonificaciones en los concesionarios, que bajan sustancialmente los valores finales. Por eso te recomendamos ver la sección Oportunidades (ver)

Los siete modelos aquí descriptos llegan importados desde Brasil.

CHEVROLET ONIX JOY

Disponible con carrocería de cinco puertas, el OnixJoy se ofrece con dos niveles de equipamiento. La marca lo promociona con un valor bonificado, que en el caso de la versión LS+ es de $ 631.900, aunque su valor de lista actual se eleve hasta $ 780.900.

El OnixJoy está disponible con transmisión manual de cinco velocidades y motor 1.4 de 98 CV. Durante los próximos meses llegará la actualización de esta serie, que abandonará el nombre Onix, pasando a llamarse simplemente Chevrolet Joy.

FIAT MOBI

El producto de Fiat está disponible con motor cuatro cilindros de 1.0 litros, que desarrolla 70 cabllos de fuerza, unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Su oferta está limitada a los niveles Easy y Way, el último con look aventurero.

La versión más austera, MobiEasy, tiene un precio de $ 636.400, mientras que el aventurero Way se comercializa desde $ 690.200.

FORD KA

El más pequeño dentro de la oferta de Ford se comercializa a partir de $ 817.400 de acuerdo a los valores oficiales. Sin embargo la marca del óvalo dispone de importantes bonificaciones que no son publicadas de manera oficial.

Está disponible con motor de tres cilindros en línea y 1.5 litros, erogando una potencia máxima de 123 CV. Lo acompaña una transmisión manual de cinco velocidades, o en opción una automática de sexta en los niveles más completos. Junto con el Toyota Etios, son los únicos de este informe que equipan control de estabilidad ESP como elemento de serie en todas sus versiones.

NISSAN MARCH

El producto de Nissan vuelve a ser el auto más económico del mercado argentino. La marca lo ofrece con un precio de lista de $ 610.700 sin bonificaciones en su variante Active, con transmisión manual de cinco velocidades y motor 1.6 de cuatro cilindros y 107 CV.

Opcionalmente puede incorporar en los niveles Sense y Advance una transmisión automática de cuatro velocidades.

RENAULT KWID

Con una estética orientada hacia el mundo aventurero, Renault ofrece el Kwid Zen con un precio de $ 635.700. Está disponible con motor 1.0 de tres cilindros y 66 CV, unido a una transmisión manual de cinco velocidades.

Recientemente en India se conocieron imágenes del futuro rediseño del Kwid (ver nota), que probablemente lo veamos en nuestra región en el mediano plazo.

TOYOTA ETIOS

Durante los últimos meses el Etios de Toyota se viene coronando como el auto más vendido del mercado nacional, por detrás de la imbatible Toyota Hilux.

Etios en su variante X está equipado con motor 1.5 de cuatro cilindros y 103 CV, unido a una transmisión manual de seis velocidades y se ofrece desde $ 719.000 con ESP de serie. La versión más completa XLS ofrece en opción transmisión automática de cuatro relaciones.

VOLKSWAGEN GOL

Luciendo su última actualización estética el Volkswagen Gol continúa dando batalla entre los autos más vendidos del país. Actualmente está disponible solo con carrocería de cinco puertas y motor 1.6 litros, de cuatro cilindros y 101 CV. Su precio de lista asciende a $ 796.450 en la variante Trendline sin bonificaciones.

Opcionalmente puede incorporar una transmisión automática de seis velocidades, disponible únicamente en el nivel Comfortline con motor 16 válvulas y 110 CV.

Nota producida por: Noticias Cuyomotor 

Te Puede Interesar