Santos

Jorge Sampaoli remonta vuelo en el fútbol de Brasil y respira

Por Sección Andino Sports

El Santos, dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, venció noche a Palmeiras por 2 a 0 y se ubicó segundo en el torneo Brasileirao, al cumplir con el compromiso de la 24ta. fecha, aventajando por este triunfo a su rival de esta jornada al igualar el puntaje con 47 unidades.

El partido, que se jugó en el estadio Vila Belmiro (Urbano Caldeira) del Santos Fútbol Club, tuvo al equipo local como principal protagonista, en especial en el primer tiempo en el que supo sacar la doble ventaja con los goles de Gustavo Henrique (14 min) y Marinho (17 min).

Quedó segundo.

Palmeiras finalizó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Willian, a los 27 minutos del segundo período, y en ningún momento puso en riesgo el éxito de los conducidos por el ex seleccionador argentino.

San Pablo, que marcha quinto, empató de visitante con Bahía, 0 a 0, mientras que el sexto, Internacional, con los argentinos Víctor Cuesta y Andrés D'Alessandro, cayó ante Alagoano, 1 a 0 de visitante.

El gol del vencedor lo señaló el volante argentino Jonathan Gómez a los 21 minutos del segundo tiempo de tiro penal, con lo que Alagoano salió de la zona del descenso en la que ahora ingresó Ceará.

Este último equipo cayó anoche en su visita a Gremio de Porto Alegre, por 2 a 1, con los goles de Geromel y Maicon, de tiro penal, para el ganador, mientras que Fabinho descontó para Ceará.

En los otros encuentros jugados en esta jornada, Botafogo, con goles de Gabriel, Joao Paulo y Leonardo Valencia, venció 3 a 1 a Goias, que descontó por el gol en contra de Marcelo.

Fortaleza le ganó 2 a 0 a Chapecoense, con los dos tantos de Wellington Paulista, y por último, Cruzeiro y Fluminense igualaron sin abrir el marcador.

La 24ta. fecha se completará hoy con estos partidos y horarios: el puntero Flamengo recibirá a Atlético Mineiro (20 hs); Avaí - Vasco da Gama y Corinthians - Paranaense (19.15).

Las primeras posiciones del Brasileirao presenta al puntero Flamengo, con 52 unidades; le siguen Santos y Palmeiras, 47; Corinthians 42; San Pablo, 40, e Internacional, 38, siendo los seis primeros que están clasificando para la Copa Libertadores 2010.

Los cuatro últimos equipos que están en zona de descenso son Ceará con 23; Cruzeiro 21; Avaí 16 y Chapecoense 15.


Te Puede Interesar