En campaña

Gómez Centurión en San Rafael: "Argentina va a una hiperinflación"

El candidato a presidente por el partido NOS, Juan José Gómez Centurión estuvo en campaña en San Rafael donde se mostró esperanzado en duplicar la cantidad de votos el 27 de octubre y remarcó que "dentro de la grieta no hay solución para la Argentina. Hay un alto nivel de gasto público, de impuestos y no hay salida para el país. Nosotros podemos salir con un modelo económico productivo que incluya las economías regionales".

"Para la salir de la crisis no hay otra solución que la política recorte gastos, enfatizó. Hace 40 años que se gasta más de lo que se recauda. En Argentina se pagan 163 impuestos, los países desastrosos tiene 30 y los serios 10 y en el mundo cada vez se pagan menos impuestos, aquí pasa lo contrario. Las pymes han tomado dinero por arriba del 68 por ciento de interés para la producción y eso se traslada a precio lo que hace imposible producir y trabajar. El plan es que la gente no trabaje lo que es insostenible y lo que viene es emitir dinero y con ello la Argentina va a una hiperinflación en 8 meses."

"Respecto a la deuda con el FMI hay que sentarse con ellos a renegociar lo que es posible, no los montos, y estirar los plazos de pago lo que aliviará la posibilidad de pagar. Además hemos visto que en Argentina cuando la política le saca la pata de encima a las empresas la economía crece. Sacándole el pie de encima a las empresas la economía florece. La moneda quedó destruida en la Argentina y hay que exportar. Los fruteros de Mendoza no pueden exportar, y tiene que haber una política de exportación por el Pacífico, con valores más bajos que por Buenos Aires. La política viene destruyendo la economía del país y, además los argentinos están con mucho miedo y las mujeres también. El pueblo pide una solución económica, y las mujeres están asustadas. Además la inseguridad es producto del Narcotráfico que es un estado paralelo, como en Córdoba o Rosario que corrompe las policías y modelos de control. Además, 30 años de guaranismo en Argentina, donde todos se preocupan frente a una violación, pero no en castigar al violador. Además es imposible en cuatro años prometer hambre cero y para ello deben haber metas cumplibles. Los otros dicen vayamos juntos, ¿a dónde? no se pero hagamos juntos, y los otros "vayamos todos, no sé pero vayamos todos".

Finalizó Gómez Centurión que en el interior de la Argentina están los valores de la patria y la solución del país es que salga de la grieta y la confrontación. Los que han gobernado nos van a decir que tienen la solución cuando no hicieron nada, pero nosotros tenemos un modelo de nación para la gente, concluyó.

Te Puede Interesar