Aerolíneas Argentinas y los pilotos alcanzaron un "principio de acuerdo"

La empresa Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) alcanzaron esta tarde un "principio de acuerdo" que será refrendado mañana en la Secretaría de Trabajo. Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes sindicales.

"Hay principio de acuerdo entre Aerolíneas y APLA, los detalles no los estamos dando porque hay otros gremios negociando, pero sí podemos asegurar que hubo acuerdo", remarcó el vocero del sindicato, Juan Pablo Mazzieri.

De todas maneras, aún resta que se cierre la negociación con la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA) que tienen a Genaro Trucco y Cristián Erhardt como principales referentes.

El acuerdo se da luego de que el viernes pasado, a última hora, los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro previsto para el sábado y el domingo, en el marco de una medida que afectaría a miles de pasajeros.

"Suspendemos la medida de fuerza solo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", declaró el secretario general de APLA, Pablo Biró, horas antes del inicio del paro.

Los gremios aeronáuticos reclaman la diferencia salarial de entre un 20 y 30 por ciento que surge de los porcentajes de aumentos otorgados y el índice acumulado de inflación, que estiman en alrededor del 53 por ciento.

Te Puede Interesar