UOM y Uocra acordaron el pago de $ 5.000 en cuotas

Por Sección Política

Los trabajadores metalúrgicos de la UOM y los obreros de la construcción del Uocra acordaron el pago de $5.000 dispuesto por el Gobierno nacional para el sector privado en cuotas.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y otras entidades del sector acordaron con el gremio de Antonio Caló el pago en tres cuotas. La primera de $ 2.000 se abonará con los sueldos de octubre, mientras que la segunda -también de $2.000- se liquidará con los salarios de noviembre. La última de $1.000 se cancelará en diciembre.

"Llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios", dijo epresidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo. El acuerdo deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también contempla el pago de $5.000.

Según revelaron fuentes gremiales, el incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de 22% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre.

El acta firmada por el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios aclara que el aumento "compensa" la asignación no remunerativa de $5.000 establecida en el Decreto 665/2019 de Mauricio Macri.

En abril pasado la Uocra cerró la paritaria de 2018 con una suba anual de 52%, en línea con la inflación. Desde ese momento, se pactaron 10% en abril y 5% en mayo, además de los ajustes trimestrales. Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan una suba de 43% en ocho meses. 

Te Puede Interesar