El PJ exige el detalle de la deuda pública para avanzar sobre el GIRSU
Miércoles, 9 de octubre de 2019

El debate por el proyecto de ley que crearía la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) sigue en "el ring" entre el oficialismo y la oposición. Este miércoles el gobernador de la provincia apuntó contra el partido Justicialista reclamando que la demora del tratamiento del proyecto es "dañino para los mendocinos", pero desde el PJ salieron a dar su postura. 

La senadora Patricia Fadel habló con Sitio Andino y sostuvo: "Nosotros creemos que primero el gobernador tiene que blanquear la deuda de Mendoza y sobre eso trabajar para ver si es conveniente o no tomar nueva deuda".

Fadel explicó que hoy "hay  una deuda tomada en dólares muy alta. Hoy la  provincia está con mucha deuda con el Banco Nación,  las Letes se las ha tomado el Banco Central y los bonos que tiene, le alcanza solo para pagar los intereses de la deuda, entonces nos parece que estar planteando nueva deuda no corresponde".

En referencia a lo que Cornejo sostuvo que "si no se trata la iniciativa del GIRSU en las próximas semanas se perderá el crédito del BID", la senadora afirmó que "los créditos del BID no se vencen, no hay ninguna urgencia"

"Nosotros queremos que antes de tomar un crédito nuevo, el Gobernador  tiene que transparentar la deuda que tiene Mendoza que es altísima y que hoy se esta sobregirando con el Banco Nación para pode llegar a tener el efectivo necesario para que funcione el Gobierno y los sueldos de los empleados", concluyó.

Por su parte, el diputado Omar Parisi señaló: "Estamos pidiendo información, algo tan sencillo como decir cuál es la deuda consolidada que tiene la provincia, cuánto se va a tomar con las tres obras y cuál es la intención de pedido de endeudamiento en el Presupuesto 2020 del Gobierno de Suarez", indicó. 

"Son tres cosas que van de la mano", precisó y explicó que el proyecto GIRSU "terminará en una prestación en manos privadas", es por ello que "se pidieron detalles también sobre los montos que se pagarán, para quién será la prestación y un borrador sobre cómo se solicitará.

"El GIRSU es una obra que se paga con un crédito del BID, que pagamos todos los mendocinos pero que va a terminar en manos privadas. Queremos saber qué borrador hay, para quién va a ser la prestación, qué costos hay en dólares", sostuvo Parisi. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario