las heras
Desocupados y con grandes lujos: cómo cayeron dos parejas por narcotráfico
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Por: Pablo Segura

Una interesante investigación realizada por los efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos permitió detener a dos parejas que comercializaban cocaína y a quienes tras una serie de allanamientos les secuestraron más de 2 kilos de esa droga.

Los procedimientos fueron este martes en Las Heras, donde en el barrio Jerónimo fueron incautados los ladrillos de cocaína y detenidos los hermanos Rocio (25) y Nicolas Sgro (30), con sus respectivas parejas, Juvenal Ruiz (46) y Tania Alcaraz (25).

Los cuatro sospechosos eran investigados desde hace algunas semanas, luego de que la división antes mencionada recibiera un "llamado de atención" por la vida que llevaban los acusados.

Es que los cuatro figuraban como desocupados, pero llamativamente adquirían casas y lujosos autos. De hecho, en el operativo la policía les secuestró un Chevrolet Cruze y un Peugeot 207.

Ante esto, la policía comenzó a "vigilar" a los sospechosos y efectivamente advirtió movimientos extraños. Los cuatro frecuentaban una coqueta vivienda en la manzana B del barrio San Jerónimo. Dos de ellos se retiraban todas las notas para dormir en otro lugar.

"Llamaban mucho la atención", explicó una alta fuente policial, quien explicó que el incremento en el patrimonio de los sospechosos fue, sobretodo, en este año. Por eso se cree que los sospechosos habían incursionado en esta actividad ilegal hace pocos meses.

Entonces los efectivos reunieron pruebas y solicitaron una orden de allanamiento. El dato era que la banda distribuía la droga en distintas viviendas, pero solo bastó con requisar la casa de ese barrio.

Los efectivos encontraron dentro de una mochila que estaba en un aparador, en el comedor, distintos ladrillos que arrojaban más de 2 kilos de cocaína. También incautaron plantas de marihuana.

Sorprendió a los pesquisas que en el interior de la casa, como así tampoco en los otros inmuebles requisados, habían elementos para fraccionar o estirar la droga.

Es por eso que ahora la justicia investiga si los acusados comercializaban la droga en trozos o bien la tenían preparada para llevarla a otro lugar, posiblemente Chile, donde el valor del cargamento se triplicaría.

Lo cierto es que en las medidas fueron incautados los celulares de los sospechosos, cuyo peritaje podría aportar datos importantes a la investigación.

Hasta el momento, se sabe que ninguno de ellos tenía antecedentes, algo que refuerza la hipótesis de que era "novatos" en la materia.

Todos quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal 1. En los próximos días serán procesados, confirmaron fuentes judiciales. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario