Básquet de primera

Deportivo Argentino lo perdió en la última bola del partido ante Banco Mendoza "B"

Por Mario Guerrero

En el marco de la 10° fecha del Campeonato "Clausura" de primera división, Nivel 1 que organiza la Federación Mendocina de Básquet, Deportivo Argentino cayó en su cancha ante Banco Mendoza "B" de la capital provincial por 68 a 67.

El partido lo comenzó ganando la visita con una buena distribución del juego y goleo del venezolano Luis Madera ante un Deportivo Argentino que se mostró muy errático a la hora de convertir. El parcial cerró a favor de los bancarios por 21 a 16.

En el segundo cuarto aparecieron los puntos de Daniel Giménez y Lucas Meschini en el equipo local pero Madera siguió anotando,  finalizando el primer tiempo con victoria visitante por 41 a 40.

En el tercer cuarto la academia se despertó ante un Banco Mendoza "B" quien perdió la brújula del partido y el parcial se lo llevó el equipo de Jorge Altamiranda por 17 a 9, cerrando el tablero 50 iguales.

En los últimos 10 minutos Deportivo Argentino comenzó mejor y llegó a sacar 8 puntos de diferencia con el ingreso del "Bombardero" Alfredo Fernández en el local, fue cuando el técnico visitante Nicolás Reig llamó a sus jugadores pidió minutoy cansado que no le hicieran caso a sus instrucciones les dijo que el partido estaba perdido y quería ver si lo perdían por más de 15 puntos y o ellos mismos lo daban vuelta.

A poco del final Matías Cozzo metió un triple para la academia poniendo el partido a su favor por 65 a 58 y en ese momento comenzó la reacción de la visita. Faltando 10 segundos con el marcador abajo por 67 a 65, Rodrigo Belda metió un triple impresionante que le dio la victoria a Banco Mendoza "B" por 68 a 67.

Deportivo Argentino lo empezó perdiendo, luego lo pasó a ganar y en la última jugada del partido lo perdió.

Buen triunfo de los bancarios quienes supieron reaccionar a tiempo y se llevaron la victoria a la capital provincial 

Síntesis

Estadio: Rafael Pescara

Árbitros: Mauricio Castillo- CristianChávez.

DEPORTIVO ARGENTINO (67)

Daniel Giménez 17, Lucas Meschini 10 (1 triple), Martín Salas 9, Daniel Berruezo 6 (2 triples), Ernesto Leal 13 (1 triple) (FI); Matías Cozzo 3 (1 triple), Emanuel Carrasco 0, Alfredo Fernández 5, Manuel Rodríguez 4, Leonel Velazco 0. DT. Jorge Altamiranda.

BANCO MENDOZA "B" (68)

Pablo Gavasi 11 (3 triples), Luis Madera 22 (4 triples), Juan Pablo Gervilla 8 (1 triple), Dante Venturini 8 (1 triple), Exequiel Montaña 6 (FI); Exequiel Martínez 0, Rodrigo Belda 9, (3 triples), Gabriel Delerba 4. DT. Nicolás Reig.

Parciales: 16/21, 33/41, 50/50, 67/68.

5 faltas: Juan Pablo Gervilla (BM), Dante Venturini (BM).

Te Puede Interesar