Mundial de Rugby
El adiós de Leguizamón de Los Pumas: "Me hicieron pasar unos días increíbles"
Miércoles, 9 de octubre de 2019

Juan Manuel Leguizamón se despidió hoy del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tras jugar su último partido frente a Estados Unidos y señaló que el equipo le hizo "pasar días increíbles".

"Mi equipo me hizo pasar días increíbles, fueron tres o cuatro días muy intensos. Fue todo un placer, pero por momentos también se hizo difícil porque se mezclaban muchas cosas, pero todos se brindaron y se entregaron para darme cuatro días increíbles por mi último partido", señaló.

Fueron 15 años en el Seleccionado.

Tras la victoria ante el conjunto estadounidense, Leguizamón indicó además: "Fueron quince años de vivir el sueño de muy chiquito. La vida es así y llega el momento en que hay que soltar. Es duro, pero hay que seguir adelante".

"Traté de disfrutar cada minuto, cada día del Mundial. Fue difícil por otro lado, porque nos pasó lo de no clasificarnos cuando habíamos trabajado mucho para eso, pero es importante sacar todas las experiencias y aprender de esto para hacer un gran mundial en Francia 2023".

En tanto, reveló: "Nunca me hubiera imaginado estar quince años con esta camiseta, cerca de Los Pumas. Soy un agradecido a la vida por haber cumplido ese sueño de tan chiquito, y ahora a cumplir otros, a seguir viviendo intensamente, lo que sea que venga".

"Voy a extrañar mucho esto: ponerme una camiseta, mis compañeros, mis ex compañeros y quiero agradecer a todos. No tengo definido qué voy a hacer, pero tengo ganas de jugar profesionalmente un poquito más. Veremos cómo van dándose las cosas", culminó Leguizamón.

Leguizamón, de 36 años, debutó en Los Pumas en abril de 2005 ante Japón y frente a Estados Unidos, igualó la marca de Felipe Contepomi con 87 partidos, a la vez que quedó a dos del récord de Agustín Creevy.

El rugbier santiagueño anotó 13 tries con la camiseta albiceleste y fue parte del mejor equipo de Los Pumas en un Mundial, el que terminó con la histórica medalla de bronce en Francia 2007 mientras que después jugó en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015.

Con cuatro Mundiales ya ocupa un lugar entre Los Pumas que más ediciones del torneo jugaron junto a Agustín Pichot, Mario Ledesma, Felipe Contepomi, Martín Scelzo y Pedro Sporleder mientras que con 15 partidos mundialistas está quinto en la lista detrás de Ledesma (18), Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe (17) y Scelzo (16).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario