Enoturismo

Arranca el ciclo 2019 de Yoga por los Caminos del Vino

Por Sección Economía

 Yoga por los Caminos del Vino anunció el inicio del Circuito Primavera 2019 en Mendoza, que se extenderá desde el 19 de octubre hasta mediados de diciembre y contará con diversas experiencias en bodegas y espacios de Luján y Maipú, sumando en esta edición un escenario en Valle de Uco.

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia, propone una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva, como espiritual y social de este producto que, a un año de su lanzamiento, se afianza cada vez más en la provincia y ya comienza a recorrer otras regiones vitivinícolas del país.

Alejandra Navarría, creadora de Yoga por los Caminos del Vino, junto a Gabriela Testa de Turismo, Walter Bressia de Bodegas de Argentina y Cristina Mengarelli.

"La experiencia consiste en disfrutar de una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo. Allí se respira prana, belleza y naturaleza, en un marco de absoluta conexión y armonía. Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis con vinos y bocados saludables ofrecidos por las bodegas, quienes tienen la posibilidad de compartir sus más preciadas creaciones", afirma su creadora, Alejandra Navarría.

Los encuentros del Circuito Primavera 2019 se desarrollarán según el siguiente cronograma:

Durante su primer año de vida el ciclo ofreció clases de yoga dentro de los ciclos Primavera 2018 y Otoño 2019, además de ediciones especiales que se realizaron con diversos motivos: Fin de Año 2018; Día de San Valentín; Día Internacional del Yoga con Yoga a Ciegas y Mes de la Amistad. Acompañadas de una gran convocatoria, las experiencias se han brindado a cerca de 1000 personas en: bodegas Chandon, Casa Vigil, Bressia, Santa Julia, Reserva Villavicencio, Dante Robino, Club Tapiz, Lagarde, Finca Agostino; Park Hyatt Mendoza, Terrazas de los Andes, Susana Balbo Wines, Renacer, Club de Campo Maipú con vinos Mythos, bodega A16, Entre Cielos, Montequieto, Trez Wines y Salentein.

El proyecto, que tiene además un fin solidario, lleva entregados $100.000 a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes. La entidad trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales, y brinda asistencia y atención médica a mujeres de bajos recursos.

"Esta actividad promueve acciones saludables que acercan a la sociedad a escenarios vitivinícolas; propone la práctica de una disciplina que busca el bienestar y persigue sumar conciencia, al tiempo que colabora con FundaFem, ayuda de la que todos los actores que intervienen forman parte", afirmó Alejandra Navarría.

Durante el encuentro de lanzamiento, realizado en Bodegas de Argentina, se informó que las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Eventbrite. Los interesados deberán ingresar a www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar y desde allí concretar su compra.El valor de las entradas es de $600 e incluye una clase de yoga seguida de un brindis con vinos y snack saludable.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; el programa Wine in Moderation; Caminosdelvino.org; el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Las empresas que apoyan este emprendimiento son: Park Hyatt Mendoza, Durox Enología, Akora Eco Yoga Mat, La Mercantil Andina, Aerolíneas Argentinas, Bonaqua y Club Vea Vinos.

Te Puede Interesar