Por Radio Andina
Gómez Centurión: "Si esta sociedad discute el valor de la vida, estamos debajo del agua"
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, está en Mendoza para hacer campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. En diálogo con Radio Andina el aspirante presidencial reivindicó su postura en contra de la legalización del aborto y lanzó críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Gómez Centurión sorprendió en las elecciones PASO de agosto teniendo una muy buena performance en el sur de Mendoza. "La sorpresa en general fue para los medios y los consultores que no nos habían medido y que nos invisibilizaban. Para nosotros no fue una sorpresa", señaló en comunicación con el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina FM 90.1.

"Sabíamos que había un hartazgo con la política tradicional, que la gente necesita una propuesta de valores históricos que rescaten a la Argentina del fracaso y que rápidamente a medida que la gente conozca la propuesta la iban a empezar a tomar, porque hay un agotamiento del sistema político que necesita nuevas opciones", señaló el candidato del Frente Nos.

Asimismo sostuvo que "la política en 40 años ha acumulado 35% de pobres y eso habla de un fracaso clarísimo en la gestión de la cosa pública".

Por otra parte, respecto de su militancia en contra de la legalización del aborto, uno de los ejes de su campaña, Gómez Centurión planteó que "nosotros lo que decimos es que el modelo político de la grieta de presentar un eje del bien y un eje del mal, nos trajo hasta acá. Y la última manifestación de este modelo fue cuando se cansa de mandar más del 50% de los niños a la pobreza y ahora dice no van a nacer. El niño por nacer es un sujeto de derecho constitucional, la vida no es plebiscitable, podemos discutir todo el resto de las cuestiones instrumentales de la política y de la cosa pública, pero no podemos discutir el valor de la vida. Si esta sociedad discute el valor de la vida es porque ya estamos debajo del agua. El primer valor que nosotros ponemos a considerar es el valor de la vida y del niño por nacer".

En tanto, respecto a la manifestación del presidente Mauricio Macri "a favor de las dos vidas" durante su paso por Mendoza, el candidato del Frente NOS indicó que "creo que está haciendo una confesión de su postura personal, no está diciendo ni lo que hizo ni lo que va a hacer como funcionario público. La gente lo que nos pide no es la confesión de nuestra conciencia, lo que nos pide es qué vamos a hacer como funcionarios públicos".

"Me parece que hay un tema de campaña en donde el presidente dice que en lo personal es pro vida y defensor de las dos vidas pero lo que estamos planteando es por qué se sigue regalando en las salas públicas misoprostol como si fueran caramelos, por qué sigue publicitando la ILE la Presidencia de la Nación, por qué se envió la ley del aborto al Congreso", expresó.

A su vez, respecto a la situación económica que atraviesa el país, el aspirante a la Presidencia resaltó que "el fracaso de la Argentina tiene que ver con décadas acumuladas en que los gobiernos han gastado más de lo que pueden gastar y han generado una estructura de gasto que le sirve a la política y no le sirve a la gente".

"En el actual gobierno, del cual yo fui parte, la discusión en el 2016 y 2017 era si se tomaban las medidas que la gente había tomado y que eran reestructurar el gasto o se tomaba deuda. Y el gobierno eligió tomar deuda y mantener el déficit fiscal para ganar las elecciones del 2017 y eso generó la crisis del 2018", advirtió.

En este sentido, Gómez Centurión subrayó que "el 11 de diciembre, el gobierno que asuma si no toma medidas estructurales serias y concretas al no poder tomar deuda del exterior lo que va a hacer el próximo gobierno es emitir, y cuando se emita va a generar un fenómeno de hiperinflación. La inflación es el impuesto del asalariado".

Escuchá la nota completa: 

Tamaño del texto
Comentarios
anibal
09-10-19 09:06
muy acertado como siemprer Centurion. Tenemos toda la confianza en usted
Tu comentario