Economía en crisis
Dos grandes al borde de desaparecer: Ribeiro y el alfajor Grandote
Miércoles, 9 de octubre de 2019

Dos empresas grandes están cerca de caer y desaparecer.

La caída del consumo en el país generó que la cadena de electrodomésticos Ribeiro venda un 50 por ciento menos respecto del año pasado y está en riesgo el futuro laboral de alrededor de mil quinientos empleados.

Según informó Bae Negocios, Ribeiro tiene una caída en ventas del último año de un 51 por ciento, situación que provoca una pérdida anual de más de 1.300 millones de pesos.

"La crisis impacta en todos los sectores y se siente con lo rezagado que está el consumo desde el último año", comentó uno de los dueño de la cadena, Manuel Ribeiro.

Por su parte, los empleados denunciaron pagos escalonados y hay incertidumbre sobre el futuro laboral de la cadena de electrodomésticos, que tiene 85 sucursales repartidas por el país.

Por su parte, la fábrica de alfajores La Nirva, creadora del tradicional "Grandote", corre riesgo de desaparecer, según denuncian los empleados, debido a que hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses se sueldo.

En octubre del año pasado, el grupo Blende adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según denunciaron los empleados. "Somos 63 trabajadores y el 80 por ciento son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves nos pagarán", le relató a Bae el delegado de La Nirva Marcelo Cáceres.

El promedio de lo que se le adeuda a los trabajadores ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno. La semana pasada, según contaron los empleados, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.

"Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan", explicó el delegado.  Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario