DEPORTES

En Malargüe comenzaron a dirigir las mujeres

Este fin de semana debutó como árbitra en torneos locales Carla González. Con anterioridad ya había sido asistente como jueza de línea en partidos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Su formación ha sido en la Escuela Municipal de Árbitros, organismo que se formó este año, y que va a extender su primer curso a 2.020. Carla González, además de árbitra, se destaca en el atletismo sureño.

Carla González, jornadas previas a su debut en la Asociación de Fútbol del Sur Mendocino (la liga malargüina), y cuando afianzaba sus conocimientos sobre el arbitraje, comentó que a lo largo de este año se encontró muy cómoda junto a otra de las mujeres que participan de la Escuela Municipal de Árbitros, cursado que finalizará a fines de noviembre con la aprobación del primer año.

Consultada sobre el comportamiento de los jugadores en los primeros partidos que le tocó oficiar de jueza de línea, respondió que fueron "muy respetuosos".

Al frente de la Escuela Municipal de Árbitros de Malargüe, cuyo director es Andrés Merlos, está Luis Martínez, el que oportunamente dijo que "el proyecto está dando sus frutos", destacando los jueces locales que ya están participando en la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Martínez dijo que los objetivos se van cumpliendo en este primer año de la Escuela Municipal de Árbitros, al lograr ya insertar a mujeres en el arbitraje en distintos campeonatos que se están jugando en Malargüe y los de las ligas de San Rafael. 

Te Puede Interesar