Falleció este martes, el padre Ares en San Juan

Profunda tristeza produjo en la comunidad sanrafaelina, el fallecimiento en la ciudad de San Juan, del sacerdote franciscano fray Pablo Ares, a los 87 años. Nacido en Valdespino de Somoza, en León España, el 21 de agosto de 1932, llegó a la Argentina en 1962 y su primer destino fue San Juan, donde permaneció durante 20 años, hasta que fue trasladado a San Rafael.

Ingresó a la Orden Franciscana en Beniza, Alicante, a los 15 años, en 1947. Su primera misión fue en 1950 en Valencia, y en 1953 en Teruel donde fue ordenado sacerdote.

En el sur mendocino continuó su prolífica tarea evangelizadora durante 15 años, trabajando intensamente en los movimientos laicales como Cursillos, Encuentro Matrimonial, Scouts, Acción Católica, Orden Franciscana Seglar, Cáritas y tantos otros. Su labor incluyó -además de la Parroquia "San Antonio", la capilla "Santa Clara de Asís" en Cuadro Benegas.

Por su carácter supo granjearse la amistad y afecto de los sanrafaelinos, que nunca dejaron de recordarlo. A fines de los '80 fue trasladado a Bahía Blanca, y desde allí al que finalmente fuera su destino original, San Juan, donde falleció el lunes en horas de la mañana.

Te Puede Interesar