San Lorenzo se midió con un equipo NBA

Por Sección Andino Sports

El equipo de básquet dirigido por Facundo Muller disputó ayer un partido amistoso frente a Cleveland Cavaliers. Es el primer amistoso de un equipo argentino en EEUU frente a un equipo NBA. Anteriormente, el cuervo había disputado un partido con Toronto Raptors pero en tierras canadienses. 

El equipo que supo integrar Lebron James (Actual Los Ángeles Lakers) se impuso a San Lorenzo por 120-89 con Tristan Thompson como figura (14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias). Por parte del cuervo se destacó la actuación del uruguayo Esteban Batista (20 puntos y 5 rebotes) siendo además el único jugador con antecedentes NBA por parte del azulgrana.

Más allá del resultado final del encuentro, el equipo que contó con la presencia de Marcelo Tinelli en la cancha, se impuso en el primer cuarto por una ventaja de 3 puntos (24-21). Con el correr del partido el desgaste fue evidente y el equipo oriundo de Ohio comenzó a alejarse en el marcador.

Vale destacar que San Lorenzo viene de ser campeón de las últimas 4 ediciones de la Liga Nacional (LNB) y de las dos últimas Liga de las Américas. Este tipo de encuentros no solo sirve para medirse con equipos de la liga más importante del mundo sino para seguir poniendo al básquet argentino en los ojos del mundo (recordemos que la selección argentina de básquet viene de ser subcampeona mundial en china).

Te Puede Interesar