Juegos Evita

Primer día con cinco medallas para General Alvear

Después de haber disfrutado del día libre en la playa y del acto inaugural durante el domingo, el primer día de competencia de los Juegos Evita 2019 no pudo ser mejor para General Alvear en Mar del Plata. El departamento consiguió cinco medallas representando a Mendoza, todas por parte del grupo de atletismo adaptado, con Celeste Sosa como principal figura.

Fue justamente Sosa la que abrió el fuego en horas de la mañana. La joven atleta, que cuenta con experiencia en certámenes internacionales, se colgó la presea de oro en Lanzamiento de Bala sub 16. Como para cerrar uno de los mejores días de su vida hasta ahora, también consiguió ya por la tarde el máximo galardón en los 150 metros.

Además, José Molina en Salto en Largo y Daiana Martínez en Lanzamiento de Bala (ambos sub 14) se adjudicaron la de plata. Por su parte, Chiara Barroso Molle obtuvo la medalla de bronce en Salto en Largo sub 14. Durante la mañana también tuvo competencia Brian Miranda, quien en Salto en Largo concluyó en la 5° colocación.

En lo que refiere al Ajedrez, tanto el equipo sub 14 (que tiene a Camilo Lieby, Santiago Sánchez y Carla Paglione) como el sub 16 (Juan Ignacio Ruiz y Rocío Barros) iniciaron el certamen individual con tres rondas y por la tarde el torneo por equipos con dos rondas. La competencia en esta disciplina se extenderá hasta el viernes.

Quien no tuvo una buena performance fue el máximo exponente de Mendoza: Ángelo Zancan. En una jornada incómoda por el viento, el pedalista alvearense terminó en el puesto 24 entre 67 corredores que formaron parte de los 500 metros en ciclismo de ruta. Zancan tendrá revancha en una disciplina en la que se está volviendo especialista: Scratch.

Te Puede Interesar