El equipo de Alberto Fernández llega a la provincia para hablar de políticas públicas
Lunes, 7 de octubre de 2019

El evento, titulado Mendoza en la Agenda Argentina, tendrá lugar en la Nave Universitaria, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, el miércoles 9 de octubre a las 17 horas. Estarán presentes varios referentes vinculados al desarrollo de políticas públicas de Mendoza y contará con la participación de los siguientes expositores pertenecientes al equipo de Alberto Fernández.

Mendoza fue el escenario escogido para anunciar "Democracia Federal", una herramienta que busca la participación de la comunidad de cara al proyecto de país que pondrá en marcha Fernández en caso de triunfar en los comicios del 27 de octubre.

¿Quiénes expondrán?

-Mujeres, ciencia y federalismo

Paula Andrea Lenguita @paulaandrea812

Doctora en Ciencias Sociales (UBA); Postdoctorado en Instituto de Filosofia e Ciências Sociais (UFRJ, Brasil); Docente de posgrado de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata; Investigadora de CONICET

Un enfoque de género destinado a fortalecer un sistema científico-tecnológico inclusivo en Argentina.

En el marco de un debate abierto y fecundo sobre la Agenda Científica emergente en la Argentina contemporánea, presentamos una reflexión sobre los aportes realizados por la perspectiva de género en la producción de conocimiento federal e inclusivo.

- Del pacto social al cambio estructural: una visión de futuro

Sergio Adrián Woyecheszen @S_Woyecheszen

Integrante Agenda Argentina. Magister en Economía (UBA); Doctorando en desarrollo económico (UNQui); Profesor de Macroeconomía y Sociología. Asesor de Agustín Rossi.

Con una economía estancada, con alta inflación, sobre-endeudada en dólares y con un fuerte deterioro institucional y social, se propone un pacto para el cambio estructural en Argentina.

-Feminismo: Volver a la senda de la justicia social

Camila Rocío García @camilaenmalibu

Integrante Grupo Callao. Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires; Periodista Radio Rebelde. Universidad del Salvador (USAL) y Auditoría General de la Nación

Casi a diario, en los ámbitos de la política y la militancia, los discursos y las reflexiones hacen referencia a la igualdad de género y también a la justicia social. Se trata de dos conceptos no solo hermanados sino que para el feminismo pensado desde la militancia necesariamente deben ir siempre de la mano.

-El desafío de pensar un desarrollo territorial, inclusivo y sustentable

Melina Guardamagna @meliguardamagna (Agenda Mendoza)

Doctora en Ciencia Política; Investigadora CONICET; Docente FCPyS UNCuyo; Directora Ejecutiva Red Interamericana de Educación en Administración Pública; Post doctorada en la Universidad Complutense de Madrid

En el marco de un proyecto federal para la Argentina, el desarrollo se define como un proceso de transformación que se sustenta en las particularidades y las dinámicas de cada territorio y sus actores.

Además de las exposiciones, un grupo de artistas de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO realizará una presentación conjunta con la proyección de un cortometraje.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario