Quizás no conocías al nuevo Joker, Joaquin Phoenix
Miércoles, 9 de octubre de 2019

 Después del estreno de la esperada 'Joker' con Joaquin Phoenix en la piel del archienemigo de Batman. Por ese motivo hemos preparado algunos datos curiosos sobre esta película y su protagonista.

Es el cuarto Joker del cine. Antes que él lo interpretaron Cesar Romero ('Batman', 1966), Jack Nicholson 'Batman' (1989), Heath Ledger ('El caballero oscuro', 2008) y Jared Leto ('Escuadrón Suicida', 2016).

Joaquin Phoenix perdió 23 kilos para ser Joker. "Lo más difícil es levantarse todos los días y obsesionarse con 130 gramos, ¿no? Y es cierto que desarrollas una especie de trastorno (...) Lo que había previsto con la pérdida de peso eran esos sentimientos de insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad", explicó Phoenix a AP.

De pequeño se llamaba Leaf. Cuando era niño se cambió el nombre a Leaf (hoja) para ir en consonancia con dos de sus hermanos: River y Rain Phoenix (río y lluvia, respectivamente).

Primero debutó en la televisión. Su primer papel fue en 'Siete novias para siete hermanos' (1982), donde trabajaba River Phoenix, y después apareció en siete series más antes de debutar en el cine. Aquí le vemos en 'Se ha escrito un crimen' (1984).

En 1986 se estrenó en el cine 'S.O.S. Equipo azul' (1986) es la primera película que figura en su filmografía. Una aventura espacial sobre un campamento de niños que quieren ser astronautas de la NASA.

Nunca ha ganado un Oscar. Ha sido nominado tres veces, pero todavía no ha conseguido llevarse a casa la deseada estatuilla. Sin embargo, tiene un Globo de Oro por 'En la cuerda floja' (2005).

Engañó a Hollywood. Se juntó con Casey Affleck, su excuñado, y rodó un documental en el que mostraba su descenso a los infiernos y confirmaba que dejaba el cine para probar suerte como cantante de hip hop. Todo era mentira, pero durante un tiempo Hollywood se lo creyó.

Su historia de amor con Rooney Mara surgió entre emails y rodajes. Se reencontraron rodando 'María Magdalena' (2018), pero ya habían coincidido en 'Her' (2013). "Manteníamos una amistad a través de correos electrónicos. Yo nunca había hecho algo así. Es la única chica cuyo nombre he 'googleado'", reconoció a Vanity Fair.

Se toma el veganismo muy en serio. Tal es así que en 'Gladiator' (2000) pidió al equipo de vestuario que su ropa de cuero fuera hecha con materiales sintéticos en lugar de piel de animal.

Algunas de sus películas no fueron rentables. 'La otra cara del crimen' (2000), donde compartió protagonismo con Mark Wahlberg y Charlize Theron, costó 24 millones y su recaudación mundial fue de 889.352 dólares.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario