Edición aniversario

El 25º Festival Guitarras del Mundo rinde homenaje a Santiago Bertiz

Por Sección Cultura

Producido por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Secretaria de Cultura de la Nación y la Secretaria de Cultura de la provincia de Mendoza, el festival llega a su 25 aniversario. Esta edición homenajeará al gran y recordado músico Santiago Bertiz, "un cuyano de pura cepa" músico, compositor y luthier mendocino.

Sobre Santiago Bertiz | Folclorista cuyano fundamental para nuestra cultura desarrolló una gran trayectoria en la música popular argentina. A los 25 años formó parte de la primera formación de los Trovadores de Cuyo, donde acompañó a Hilario Cuadros. También tocó junto a Tito Francia, Félix Dardo Palorma y Antonio Tormo, entre otros grandes nombres. Su virtuosa pasión lo hizo merecedor de importantes reconocimientos. En 1997, la Legislatura provincial le entregó la Distinción Sanmartiniana y en 2001 fue declarado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Guaymallén. Además, el Congreso de la Nación le otorgó la máxima distinción del cuerpo "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" y fue nombrado Académico de Honor por la Academia del Folklore de Cuyo.  

El Festival Guitarras del Mundo ha sido declarado de interés cultural legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, bajo la Dirección artística del maestro Juan Falú.

En esta oportunidad, participan Berta Rojas (Paraguay), Lucas Magallán (mendocino radicado en Buenos Aires) y Los ganadores del Concurso Provincial Guitarras Mendocinas, Ensamble Domingo Camaya y Nueva Etapa Fusión. 

El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre, a las 21, en el Teatro Independencia.


Te Puede Interesar