Del 7 al 13 de octubre

Comienza el festival de cine Mirada Oeste: ¿Qué trae la nueva edición?

Por Sección Cultura

Siete días. Una semana entera dedicada al séptimo arte. Proyección de películas, talleres y el concurso de cortometrajes conforman el corazón del festival de cine Mirada Oeste que comienza este lunes una nueva edición. La grilla viene cargada de propuestas interesantes y una apertura musical de lujo con la presencia del músico Leo Sujatovich y su "Generación Diamante". Cabe destacar que todas las actividades de la programación son con entrada libre y gratuita. 

Tomá nota:

Hoy a las 20 y en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el músico y compositor Leo Sujatovich presentará "Generación Diamante", una nueva y refrescante reinterpretación de Spinetta Jade, junto a voces emergentes argentinas y un quinteto de cuerdas y artistas de Mendoza. El reconocido pianista, compositor y productor musical argentino actuará con entrada libre y gratuita.

Además, a las 21.30, se proyectará la película "Todo por el ascenso", que será presentada por su director, Leo Piwowarski y los protagonistas de la película: Ariel Perez y Fernando Guvergun. También, el cineasta presentará el primer adelanto de "Un Crack" junto al modelo y actor, Christian Sancho. También en la sala ubicada en calle Colón 27. de Godoy Cruz.


El cine mendocino gana protagonismo en la grilla

Tres producciones de realización mendocina se podrán disfrutar de esta edición del MO. Se trata de "Muere, monstruo, muere", de Alejandro Fadel, "Bu y Bu", de Eduardo Rodríguez Bossut y "El rostro de cristal", de Andrés Llugany.

Fotograma de "Muere, monstruo, muere", filme del mendocino Alejandro Fadel. 

Muere, monstruo, muere es una película de terror de 2018 escrita y dirigida por Alejandro Fadel y es su segundo largometraje luego de la realización de "Los Salvajes". Una inquietante historia en la cordillera de Mendoza, donde, en mitad de un entorno agreste llega un policía para investigar un extraño asesinato.

Esta producción fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cannes, en la sección Un Certain Regard ("Una cierta mirada"), donde tuvo su estreno mundial; cosechó elogios y premios en Sitges, Mar del Plata, el Festival Audiovisual de Bariloche y el Festival Graba y este año se estrenó en salas comerciales.

Esta inquietante cinta, que transita variados géneros como el horror, el thriller, el policial de investigación e incluso toma elementos del western. Fue filmada en impactantes parajes mendocinos, siendo el Valle de Uco la locación principal.

"Bu y Bu", cinta mendocina de corte fantástico. 

Por su parte, Bu y Bu es una aventura interdimensional. Una realización íntegramente mendocina, con una historia de carácter fantástico para toda la familia. La cinta se constituye en un destacado hecho cinematográfico, inédito localmente por su escala de producción. Es la primera vez que una realización argentina asume las características de este estreno, pues el largometraje es parte de un universo transmedia que incluye un completo desarrollo web de la temática, guías didácticas para docentes y alumnos, un cómic, una serie de televisión, videojuego y afiches con realidad aumentada. Sus temáticas son la promoción y divulgación de los cuidados ambientales y la ecología.

En cuanto al argumento, la historia se centra en la relación de una niña y un niño con su abuelo Bu quien, viajando desde otra dimensión encuentran en nuestra realidad un marcado desequilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

Finalmente, El rostro de cristal es un film que se sumerge en el lenguaje del terror, mediante elementos reales y también fantásticos. Es violento, aterrador y opresivo y cuenta con la dirección del realizador local Andrés Llugany. Apela tanto a la metáfora como a la imagen cruda para describir la travesía dramática en la que se ve envuelta una chica (cualquier chica), una noche (cualquier noche).

Para este proyecto el director apostó por el talento de tres intérpretes, Valeria Rivas, Elena Schnell y Ariel Blasco, para acompañar a Melody Moro, la protagonista. Sin proponérselo, y de la peor manera, la muchacha deberá replantearse sus ideas y sentimientos, intentando adivinar dónde termina la realidad y comienza la pesadilla, en una narración que explora el espacio de comunión entre los cuentos infantiles clásicos, la mitología griega y el terror subyacente en el entramado social humano.

Sobre las capacitaciones:

  • "Proceso de creación de una banda sonora", dictado por Gaspar Scheuer

Requisito para los alumnos: Ver la película Delfín. Se proyecta el martes 8/10 a las 21:30 en la B+M Cupo: abierto a la capacidad de la charla/ orientado a personas idóneas en el lenguaje audiovisual

Fecha: 9/10 de 10 a 13hs

Lugar: B+M. Inscripciones hasta 24 hs antes de la capacitación, presencial o vía mail a: [email protected]

  • "La Música en los Medios Audiovisuales", por Leo Sujatovich

Cupo: abierto a la capacidad de la sala/ orientado a personas idóneas en el área cinematográfica, músical, publicidad y tv.  Leo Sujatovich propone un espacio de encuentro en el que expone sus experiencias en el mundo del Cine, la Televisión y la Publicidad como compositor y productor musical.

Fecha: 8/10 de 16 a 19hs

Lugar: B+M. Inscripciones hasta 24 hs antes de la capacitación, presencial o vía mail a: [email protected]

  • "Realización de prendas de vestuario y modista de filmación", por Violeta Sánchez

Charla Taller dirigida a estudiantes de vestuario, cine y público en general. Cupo: 70 personas.

Fecha: 11/10 de 16 a 19hs

Lugar: B+M. Inscripciones hasta 24 hs antes de la capacitación, presencial o vía mail a: [email protected]

****** * ******

LA PROGRAMACIÓN DÍA POR DÍA

Teatro Plaza (Colón 27 - Godoy Cruz)

Lunes 7

20hs. - Apertura - Recital de Leo Sujatovich "Generación diamante"

21.30hs. - Proyección: "Todo por el ascenso" Dir. Jorge Piwowarski.(Presenta su director)

Presentación avance de "Un crack" con Christian Sancho.

Del martes 8 al viernes 11 - 10 hs. - Película para escuelas (precio promocional) "Bu y Bu" una aventura interdimensional.Dir. Eduardo Rodríguez Bossut.

Viernes 11

22.30 hs. - "Muere monstruo muere" Dir. Alejandro Fadel. (Presentan sus actores)

B+M(A. Tomba 54 -Godoy Cruz)

Martes 8

19.30 hs. -"Tarde para morir joven" (Chile-Argentina) Dir. Dominga Sotomayor.

21.30 hs. - "Delfín" Dir. Gaspar Scheuer. (Presenta su director)

Miércoles 9

19.30 hs. -"Sueño Florianópolis" Dir. Ana Katz.

21.30 hs. -Homenaje a Zuhair Jury "El dependiente" Dir. Leonardo Favio.

Jueves 10

19.30  -"Encandilan luces" Dir. Alejandro Gallo Bermúdez. (Presenta su director)

21.30 -"Mi mejor amigo" Dir. Martín Deus. (Presenta su director y protagonistas)

Viernes 11

19.30 - "Yo niña" Dir. Natural Arpajou. (Presenta su directora)

21.30 - "La boya" Dir. Fernando Spiner

Sábado 12

16.30  - Exhibición de cortos en concurso.

· 21.30 - "Los tiburones" Dir. Lucía Garibaldi.

Domingo 13

19.00 - Panorama Localy Muestra de Cortos ganadores.

21.30 -"El rostro de cristal" Dir. Andrés Llugany. (Presenta su director)


Domo del Museo Ferroviario (Av. Del Trabajo y Panamericana-Godoy Cruz)

Sábado 12

18.00 - 90 años con García Ferré: "Corazón, las alegrías de Pantriste"

20.00 -Efecto Tequila: "El laberinto del fauno" Dir. Guillermo del Toro.

Domingo 13

18.00 - 90 años con García Ferré: "Mil intentos y un invento"

20.00 - Efecto Tequila: "Birdman" Dir. Alejandro González Iñárritu

Cine Universidad (Nave Universitaria - Maza y España - Ciudad)

Viernes 11

22.00 - "The Waldheim Waltz" Dir. Ruth Beckermann.

Casa del Futuro (Sarmiento 2291 Bº COVIMET - Godoy Cruz)

Viernes 11

18.00 - 90 años de García Ferré: "Petete y Trapito"

20.00 - Efecto Tequila: "Niños del hombre" Dir. Alfonso Cuarón.

Te Puede Interesar