Los mejores bares del mundo según The World's 50 Best Bars
Martes, 8 de octubre de 2019

 La lista anual se basa en la votación de más de 500 expertos de la industria de bebidas para reunir a los mejores bartenders del mundo en una ceremonia internacional. Aquí el top 10 y los latinoamericanos que lograron ingresar a la selecta nómina

The World's 50 Best Bars es una lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas. Ahora en su 11ª edición, ofrece un ranking anual de bares votados por más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la mejor guía internacional a los mejores bares y destinos de bebidas del mundo.

La lista 2019 fue revelada el 3 de octubre de 2019 en la noche más prestigiosa y esperada del año de la industria de las bebidas, la ceremonia de entrega de los 50 mejores bares del mundo, que este año se celebró en la Roundhouse de Londres, Reino Unido.

La ceremonia reúne a los mejores barmans del mundo en una celebración internacional. Este año los ganadores son de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Singapur, México, China, Grecia, Perú, Brasil, España, Alemania, entre otros.

A continuación, la lista completa de los 10 mejores bares del mundo:

1. Dante, Nueva York

Dirección: 79-81 Macdougal St, New York, NY 10012, Estados Unidos (dante-nyc.com)

El primer puesto se lo llevó Dante, bar ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, comandado por el bartender australiano Naren Young. Es conocido por su larga lista de Negronis y su Garibaldi elaborado con Campari y zumo de naranja con pulpa.

2. Connaught Bar, Londres

Dirección: Connaught, Carlos Pl, London W1K 2AL, Reino Unido (the-connaught.co.uk)

Connaught es un bar elegante en Londres que sirve bebidas artísticas en un ambiente elegante con un servicio extraordinario. El último menú de cócteles, Vanguard, ha sido un éxito. La bebida número 11 es un Vesper servido en copas de Martini pintadas a mano todos los días en la casa, mientras que el número 1 es una deliciosa mezcla de licores, vinos y mermeladas. También es conocido por su Dry Martini, Bloody Mary y la Mulatta Daisy.

Merecidamente, se ha ganado el título de Mejor Bar de Europa de 2019.

3. Florería Atlántico, Buenos Aires

Dirección: Arroyo 872, C1011 CABA (@floreriaatlantico)

Florería Atlántico, del bartender Renato "Tato" Giovannoni, se inauguró en 2013. Está ubicado en Arroyo 872, en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. Allí, Tato Giovannoni recreó una "tienda de flores" pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar, en el sótano del local. Se caracteriza por la excelencia de su coctelería y lo particular de su propuesta gastronómica.

El bar ingresó en el ranking en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017 y llegó al 14 el año pasado. Este año, no solo está en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

"Uno se imagina que Florería Atlántico debió haber sorprendido a algunos visitantes en su momento, al hacerlos entrar por una puerta anodina de una florería, pero es una especia de speakeasy bar (bar clandestino/oculto) en el que todos son bienvenidos, y atrae a una amplia gama de porteños a los viejos muelles de la capital argentina. Ciertamente, toda la premisa de Florería Atlántico es celebrar lo bueno y lo grandioso de Argentina, un país cuya producción es rica y variada, nacida de climas diversos y siglos de inmigración", describe la reseña de la web oficial de los premios.

4. The Nomad, Nueva York

Dirección: 10 W 28th St, New York, NY 10001, Estados Unidos (thenomadhotel.com)

El bar con el mismo nombre del hotel NoMad de Manhattan, situado en el centro de la ciudad, se ha establecido en el extremo de la élite del mundo de los cócteles. A diferencia de muchos bares de hoteles internacionales, que se prestan para tomar una copa durante el día, el NoMad es mejor como una experiencia íntima y nocturna.

Tiene tres ambientes en el mismo espacio: el Bar Elefante, la Biblioteca y un pasillo más casual al fondo del bar. Bajo la dirección de Leo Robitschek, director del bar, los cócteles clásicos se preparan con una meticulosa atención a los detalles, pero las mezclas de la casa -sobre todo los cócteles para compartir- revelan el verdadero encanto del NoMad.

5. American Bar, Londres

Dirección: The Savoy, Strand, London WC2R 0EZ, Reino Unido (thesavoylondon.com)

El American Bar es muchas cosas -una venerable institución de casi 130 años, el bar de legendarios bartenders, el mejor bar del mundo en 2017- pero una cosa que a veces se pasa por alto es su música. Como señala Declan McGurk, director de bares del Savoy, el American Bar es "tanto un piano bar como un bar de copas". De hecho, es imposible imaginar la experiencia de este lujoso lounge bar y su servicio de cinco estrellas sin sus pianistas residentes. El menú del Savoy Songbook incluye una docena de cócteles inspirados en los favoritos del repertorio del pianista jefe Jon Nickoll, que se lanzan al mismo tiempo que un álbum especialmente grabado, disponible en Spotify.

Las bebidas del barman jefe, Maxim Schulte, tienden a no alejarse demasiado de los clásicos, cubriendo las bases.

6. The Clumsies, Atenas

Ya sea por sus cócteles de alta calidad, su comida casera, su hospitalidad griega o su encantador ambiente, The Clumsies es un lugar en el que todo el mundo se siente como en casa. Situado en una casa en el centro de Atenas, se ingresa al bar a través de una planta baja hacia un bar en la recepción hasta la sala trasera más tranquila y la terraza.

The Clumsies Revisited, su último menú, es una recopilación de los grandes éxitos del bar. Un bar lanzado con un presupuesto ajustado y en medio de la recesión por dos jóvenes aspirantes a ser camareros, Vasilis Kyritsis y Nikos Bakoulis, The Clumsies fue un éxito desde el principio, tanto para los locales como para los turistas.

7. Attaboy, Nueva York

Attaboy no tiene menú, pero una vez que esté sentado, un barman aparecerá para medir sus preferencias y estado de ánimo. Los cócteles en Attaboy son hechos a medida, pero tienden a tener fundamentos clásicos y también hay algunos especiales de la casa para probar.

Sam Ross (el copropietario junto con Michael McIlroy) es el inventor de dos clásicos modernos: la Penicilina y el Avión de Papel, ambas bebidas a base de whisky.

8. Atlas, Singapur

Atlas alberga una de las colecciones de gin más grandes del mundo, con más de 1.300 etiquetas diferentes en oferta. Desde que abrió sus puertas hace dos años, ha causado sensación gracias a su ángulo especializado y a la impresionante sala en la que se alojan las botellas, ganando el título de Mejor Bar de Asia 2019.

Un proyecto legado del magnate de la propiedad de Hong Kong, CS Hwang, el edificio fue diseñado para imitar a un gran hotel y es también el hogar de algunas obras de arte asombrosas. Además de la ginebra, el menú de champán es extenso y el barman Jesse Vida (antes de Blacktail y Dead Rabbit) acaba de lanzar un emocionante menú de cócteles.

9. The Old Man, Hong Kong

Inspirado por uno de los bebedores más famosos de la historia, The Old Man rinde un gran homenaje al escritor Ernest Hemingway. Cada bebida lleva el nombre de uno de sus famosos textos, utilizando ingredientes novedosos de la manera más creativa. El espacio reducido explica por qué uno se involucra en las conversaciones de sus vecinos, algo que los propietarios de los bares, Agung Prabowo, Roman Ghale y James Tamang, animan de todo corazón.

10. Licorería Limantour, México


Este lugar emblemático de la Ciudad de México es un verdadero líder en la cultura de bares de Sudamérica. El propietario, Benjamín Padrón Novoa, continúa trabajando junto a los renombrados bartenders José Luis León y Ricardo Nava para ofrecer una mezcla equilibrada de ambiente de fiesta y bebidas internacionalmente respetadas.

El espacio está siempre lleno, siempre vibrante y, lo más importante, siempre divertido. Las bebidas parecen brillantes y energéticas, pero llevan grandes sabores con elegancia y equilibrio, mientras que el servicio es, sin duda, el mejor del mundo para este estilo de bar.

El bar sigue siendo uno de los lugares que más tiempo ha permanecido en la lista de los 50 mejores bares del mundo, apareciendo en 6 listas consecutivas.


Además de los 10 más importantes del mundo, otros cuatro de América Latina lograron ingresar al listado de los 50 mejores:

Carnaval, Lima

Hace dos años se abrió la puerta giratoria del Carnaval, sede de la imaginación del barman Aaron Diaz durante ocho años. Hoy ocupa el puesto 13 del ránking. Diaz es el autor de lo que él ha llamado "coctelería conceptual". En el Carnaval, el equipo practica esta creencia: una idea, un recuerdo, un viaje o un error en el bar se convierte en un cóctel único.

Hay un meticuloso sentido del detalle: las tazas son hechas a mano por artistas peruanos, hay una sala de hielo (con un chef que diseña cada uno de los 20 tipos de hielo) y una biblia de bebidas espirituosas que contiene más de 300 referencias, desde Sangani boliviano hasta whisky japonés y Chartreuse amarillo.

El menú de cócteles, Alchemy, se basa en sabores peruanos que van desde cócteles de autor como el Sachacool (pisco macerado con lima, pimiento molido y sacha culantro) hasta los más atrevidos como el Central, realizado en colaboración con el chef Virgilio Martínez.

Guilhotina, San Pablo

La Guilhotina de San Pablo es un lugar para perder la cabeza, aunque no literalmente, asegura el barman-propietario Marcio Silva. La idea cuando el bar abrió sus puertas a finales de 2016 era ofrecer a la ciudad un lugar que ofreciera excelentes bebidas y servicio, pero con un toque de diversión. Unos años después, Guilhotina es reconocida como uno de los bares más famosos de Brasil, atrayendo huéspedes locales e internacionales. Hoy ocupa el puesto 15

Detrás de la barra hay una vitrina con estanterías modernas, plantas, botellas y artículos de bar. Combinados, contribuyen al menú de cócteles de Silva, que tiene 21 opciones.

La Factoria, San Juan 

Inaugurada en 2013, La Factoría, en el Viejo San Juan, Puerto Rico, mantiene los estándares internacionales que la han convertido en uno de los 50 mejores bares del mundo por cinco años consecutivos. Con sus cócteles tropicales y música salsa, La Factoría ofrece bebidas increíbles que aprovechan los sabores locales, una de las mejores hospitalidades de la isla y un ambiente auténtico. Hoy ocupa el puesto 32.

Presidente, Buenos Aires

"Entre las nubes", uno de los tragos más innovadores de la coctelería porteña (Facebook: Presidente BAr)

La otra gran novedad fue el ascenso de Presidente, del bartender Sebastián García, que pasó del puesto 53 en 2018 al 33 este año.

Presidente está ubicado en Quintana 188 (y Montevideo). El bar de Sebastián García había hecho su debut en el ranking el año pasado, cuando alcanzó el puesto 53. Como pasó con Florería Atlántico, el progreso fue rápido y, ahora, la elegante barra de Recoleta figura en el puesto 33 (un salto de 20 lugares en apenas un año).

"Entre las nubes" es uno de los cócteles más fotografiados de Presidente, pero también uno de los más deliciosos. Entre sus ingredientes se pueden saborear Hendrick´s Gin (el gin más premiado del mundo), cherry brandy, strega, ácido cítrico y romero.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario