INTENDENTE ELECTO

Ojeda dijo que los mendocinos le dieron el aval a Suárez para que avance en temas mineros

La opinión la vertió luego del análisis de las elecciones del pasado domingo, donde además aseguró que "la provincia de Mendoza necesita ampliar y diversificar la matriz productiva, y una de las formas es con Malargüe produciendo energía, minería y petróleo".

Juan Manuel Ojeda abordó varios temas en un extenso dialogó en Noticiero Andino, donde el primero obviamente fueron los resultados del pasado 29 de setiembre, analizando que "lo que Malargüe apostó fue a un cambio generacional, de la cultura política de nuestro departamento, lo que nosotros planteamos hace tiempo".

"Los malargüinos estamos convencidos que necesitamos ir en busca de una ciudad moderna, luchar por el trabajo y viviendas para nuestro departamento", siguió expresando el intendente electo en los estudios de Noticiero Andino.

Consultado sobre la incidencia que tuvo el llamado a licitación de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, apertura del debate sobre la minería y la posibilidad de que el gobierno provincial tome control de la mina de sales de potasio de Vale, Juan Manuel Ojeda dijo que "no se apuntaló la campaña en esos ejes, nosotros teníamos datos antes de Portezuelo del Viento de una consultora, y ya estábamos ganando por once puntos", aunque reconoció que "si reforzó" esos anuncios.

"Si hubo un eje central en la campaña, tuvo que ver con visitar a cada uno de los vecinos, el puerta a puerta, diciéndole la realidad, lo que llevábamos eran expectativas y proyectos", añadió el concejal radical.

En otra parte del diálogo, Ojeda abordó el tema de la minería, una discusión que se llevó a la campaña provincial, considerando que "los mendocinos a Rodolfo Suárez le dieron el okay para avanzar en estos procesos, es decir minería donde tengamos licencia social".

"La provincia de Mendoza necesita ampliar y diversificar la matriz productiva, y una de las formas es con Malargüe produciendo energía, minería y petróleo", reafirmó el intendente electo. 

Te Puede Interesar