Llamas en zonas turísticas

Contienen el incendio en San Luis, pero hay alerta rojo por riesgo de reinicio

Por Sección Sociedad

 El incendio que se desató el viernes último en la Sierra de los Comechingones al noreste de la provincia de San Luis fue controlado tras una noche de combate del fuego y se montan guardias de cenizas, con una alerta roja vigente por riesgos de reinicio, informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

El frente ubicado en el sur fue controlado y queda un foco en la parte norte-centro que puede salir del control debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento, pero la situación se ha calmado, aseguró el funcionario en diálogo con Télam.

Más de 250 bomberos y brigadistas, con la colaboración de dos aviones hidrantes, trabajaron sin cesar para contener las llamas que se originaron este viernes por la tarde, muy cerca de la confitería ubicada en el filo de las sierras Comechingones.

En tanto, las autoridades piden prevención para evitar el reinicio del siniestro que anoche se acercó peligrosamente a zonas pobladas y provocó la evacuación preventiva de 12 familias en el Country La Cascada y 11 monjas del Monasterio de Belén en la zona de Carpintería.

Para hoy se espera viento de leve a moderado predominante del sector norte que con el correr las horas podría será más intenso y pasar de moderado a regular con dirección noroeste en las regiones centro-oeste y norte provincia.

Desde Defensa Civil informaron que el camino al filo serrano se encuentra cerrado ya que en el lugar todavía trabajan los brigadistas para terminar de extinguir lo que queda de fuego.

Las condiciones del tiempo este domingo favorecen al trabajo de los bomberos para combatir el fuego al trabajo que vienen realizando los bomberos de San Luis, al que se sumaron dotaciones de Córdoba y de la provincia de San Juan.

Anoche fueron evacuadas alrededor de 30 personas de un barrio privado en la zona alta de Carpintería y 11 monjas de clausura de Monasterio de Belén, quienes esta madrugada pudieron regresar a sus hogares, por lo que no "hubo necesidad de habilitar un centro de evacuación", aclaró Gómez. Fuente: Télam

Te Puede Interesar