Nación donó un automotor a la Casita de Malen

El delegado en San Rafal el Ministerio de Bienestar Social de la Nación, Orlando Alossi, entregó a las autoridades de la Casita de Malen un moderno automóvil para el traslado de personas de distritos o departamentos vecinos con problemas de salud que vienen a atenderse en el hospital Schestakow.

Gestiones realizadas por el dirigente local ante el ministerio a fin de obtener una de las unidades que el gobierno tiene incautado en la Aduana Mendoza a su disposición, la que hubo que reparar y hacer la transferencia a nombre de la Casita de Malen, que tan noble misión cumple en el departamento. Una entidad que tiene en construcción una casa de dos plantas en calle Cabildo esquina Godoy Cruz de la ciudad de San Rafael, para albergar a niños con problemas de salud oncológica y sus familiares que viven en lugares distantes y que por razones económicas le es imposible alojarse en establecimientos del medio.

Recordó Alossi que anteriormente fue entregada una moto al Centro de Salud de Salto de las Rosas. El automotor viene a llenar una sentida necesidad a los miembros de la Casita de Malen que para trasladar un paciente de un distrito o departamento vecino debían contratar un servicio para traer al paciente y familiares a Mendoza o Córdoba, a veces por fallecimiento del familiar en tratamiento en centros de atención fuera de la provincia.

Te Puede Interesar