Irrigación

Audiencia pública por el acueducto de Monte Comán

Tuvo lugar la audiencia pública relacionada con la construcción del acueducto ganadero Monte Comán La Horqueta, donde se dio a conocer los diferentes estudios en marcha para llamar a licitación de esa importante obra que generará una mayor producción ganadera al este de San Rafael y mejorará la calidad de vida de quienes habitan ese amplio territorio mendocino.

La reunión se hizo en el Centro de Congreso Bufano, ocasión en que el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, acompañado de profesionales de Irrigación dieron a conocer los estudios que se realizan y los beneficios que traerá aparejado el acueducto para potenciar el desarrollo ganadero, que ha impuesto el Banco Interamericano de Desarrollo como exigencia previa a la adjudicación de la obra, y los sobres de las ofertas se abrirán el 16 del corriente, Además comenzará el trabajo con los ganaderos que conforman el consorcio indicó Marinelli.

Destacó Marinelli que como en otras partes del mundo estamos sufriendo una escasez de agua producto del cambio climático. Indicó que mantuvo una reunión con autoridades de Chile, país que tiene mucha plata, mucha tecnología pero han llegado tarde, y nosotros estamos en un plan de sequía, ordenando el uso de agua. Refirió que el acueducto permitirá ampliar la frontera productiva y ampliar la frontera agro ganadera parece un milagro en este momento.

Te Puede Interesar