Los pilotos de Aerolíneas y Austral suspendieron el paro y habrá vuelos el fin de semana

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron "suspender" el paro de 48 horas que habían anunciado y habrá vuelos durante el durante el fin de semana, aseguró este viernes el secretario general de APLA, Pablo Biró.

"Inicialmente se suspende el paro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo", dijo Biró al salir de la reunión en el ministerio de Trabajo.

Agregó que "esto es una muestra de buena voluntad" y advirtió que el paro "puede ser retomado en cualquier momento".

Biró llegó a las 18.30 al ministerio de Trabajo y salió tres horas después para anunciar el levantamiento de la medida de fuerza. La reunión fue encabezada por el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio y contó con la participación de Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA). 

Según lo acordado, Aerolíneas se comprometió a realizar una propuesta el lunes. "Se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación sobre la instancia de recomposición salarial pendiente", señalaron fuentes del Gobierno.

En una improvisada rueda de prensa Biró dejó claro que "no va a haber ninguna medida de fuerza ni ninguna demora", y que el "lunes habrá una reunión en la que vamos a procurar alcanzar un acuerdo definitivo".


Te Puede Interesar