Tribunales
El Jury desestimó un pedido de juicio político de Parisi contra la fiscal Chaves
Jueves, 3 de octubre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El Jury de Enjuiciamiento se reunió este jueves y desestimó la denuncia y el pedido de juicio político presentado por el diputado provincial Omar Parisi contra la fiscal de Delitos Económicos Gabriela Chaves, quien está a cargo de la causa que investiga supuestos delitos de la organización Tupac Amaru.

El tribunal resolvió por amplia mayoría archivar el pedido del legislador kirchnerista, quien había acusado a la magistrada de "abuso de autoridad" ya que entiende que el accionar de la fiscal en la investigación es incorrecto y por lo tanto pidió que un tribunal formado por jueces, senadores y diputados la juzgue.

En el marco de la causa Tupac Amaru en donde se investigan irregularidades en la entrega de viviendas en Lavalle, la fiscla Chaves imputó al intendente Roberto Righi y también a Parisi, quien se desempeñó en el pasado como presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Esta mañana el Jury de Enjuiciamiento se reunió para analizar la presentación del legislador y decidió desestimarla y mandarla al archivo, por lo que no se le iniciará un juicio político a la magistrada.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario