General Alvear

General Alvear ya tiene su policía de transito municipal

La comuna de General Alvear ya puso en funcionamiento la Policía y el Juzgado de Tránsito en predio de Ugacoop, junto a la Unidad Fiscal.

De esta manera el departamento se acopla a cumplir con la ley 9024, de Seguridad Vial que dice que todos los municipios deberán tener su propia estructura de control de tránsito.

En este caso, y después de un largo proceso de elección y capacitación el departamento tendrá Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito a cargo del Sebastián Simón, Juez Administrativo de Tránsito, Sergio Agostini Director de la Policía de Tránsito, María Laura López como Secretaria y Celeste Saponara como Prosecretaria.

El personal que pertenece a la Policía de Tránsito ha sido seleccionado junto al Instituto Universitario de Seguridad Pública, cabe destacar que todos los efectivos que se designaron, fueron capacitados.

El objetivo de la Policía de Tránsito es capacitar a la población y disminuir el porcentaje de accidentología, sobre todo evitar muertes por tránsito, hay un índice anual que no es positivo por lo que hay mucho trabajo por delante, pero se van cumpliendo etapas y esta es una de ellas.

Los cadetes que integran la Policía de Tránsito han recibiendo capacitaciones permanentes, guiados por el compromiso y la responsabilidad que tendrá la nueva área, también se está capacitando al personal de la Policía de Tránsito en distintos aspectos, entre ellos turismo, por ello han realizado recorridos por algunos puntos de interés para el departamento como Multiespacio Bodega Faraón y el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, entre otros.

Sebastián Simón, Juez Administrativo de Tránsito manifestó: "desde mañana (por hoy) los agentes harán prevención y educación en las calles, será una cuestión progresiva, se concentrarán netamente en cuestiones de seguridad como el uso de casco, del cinturón, que el peatón cruce bien, el respeto al peatón, etc".

Los policías de tránsito son 19, mas de seis de cuerpos especiales, que forman el cuerpo de enfermeros que son los que cumplen la función de asistir de inmediato en caso de accidentes.

En total son 25 efectivos que van a trabajar en un radio reducido a 25km por una cuestión de medios, del resto se ocupará la Provincia. Estarán todos con un uniforme con una credencial con el nombre y la identificación y trabajaran paralelamente con los chicos del estacionamiento controlado.

Te Puede Interesar