buscan a un joven de 19 años como autor

Crece la tensión por el crimen del chico de 15 años: atacaron la casa del sospechoso

Por Pablo Segura

El crimen de Joaquín Matías Roldan, el joven de 15 años asesinado de un balazo durante una fiesta realizada el sábado por la noche en Guaymallén, ha provocado una situación de tensión extrema en zona de los barrios Pedro Molina y Soeva, entre otros.

Es que los amigos del chico fallecido juraron venganza contra quienes mataron a Roldán y en las últimas horas atacaron la casa del principal sospechoso, con piedrazos.

Ese individuo, quien tiene 19 años, fue señalado por varios testigos y por eso el caso es investigado ahora por la fiscal Claudia Ríos, quien pidió la captura del acusado.

Incluso, a través de las redes sociales, amigos del joven asesinado viralizaron la foto del sospechoso y su nombre.

Allegados a la víctima amenazan a quien se burló de la muerte del Nano Roldan.

Pero además, allegados al "Nano" Roldán, como le decían a la víctima fatal, prometieron vengarse con las personas que festejaron la muerte del chico en las redes sociales.

Es por eso que en distintos perfiles de la red social Facebook, las amenazas se repiten minuto a minuto y las autoridades temen por nuevos enfrentamientos en las próximas horas.

El presunto autor del crimen. Tiene 19 años. 

Mientras tanto, la justicia busca a un joven de 19 años como presunto autor material del crimen. Junto a este, es buscada otra persona que sería partícipe del crimen.

Nano Roldán fue asesinado en la madrugada del domingo tras una fiesta, denominada "La Fiesta de los cubanos", que se realizó en Bolivia y Virgen de las Nieves del barrio Soeva de Guaymallén.

La celebración fue promocionada a través de Facebook y reunió a cientos de jóvenes. En la madrugada, por causa que se investigan, se originó una pelea en la que participaron varios adolescentes.

En esa disputa, Roldán recibió un balazo en Pedro Molina y Servet. Fue llevado al hospital Central, donde falleció horas después.

Lejos de calmar los ánimos, luego varias personas se burlaron de la víctima en las redes sociales y algunos hasta festejaron el crimen. Esto provocó la ira de los amigos del chico, quienes prometen hacer justicia por mano propia. 

Te Puede Interesar