videojuegos

La Atari VCS incluirá cientos de juegos retro pero necesitarás una suscripción

Los de Atari se lo están tomando con calma, mucha calma, ya que tras anunciar que volvían y que ya estaban trabajando en una nueva consola de próxima generación, que mezclaría lo mejor de los clásicos y la nueva tecnología, hemos visto un par de retrasos que nos hacen dudar de que la consola sea real.

Hasta el momento sabemos que se llamará Atari VCS, así como algunas de sus especificaciones, donde se destaca la reciente incorporación de un procesador AMD de nueva generación con gráfica Vega.

Pues hoy los de Atari vuelven a la carga y finalmente nos dan los primeros detalles de los juegos que estarán listos desde el día uno de la consola, aunque la sorpresa es que se tratará de un servicio de suscripción mensual para juegos en streaming.

Sí, otro servicio de suscripción más a la cuenta

Para esta nueva consola, Atari está confirmando una alianza con Antstream, con lo que añadirán una versión optimizada y ampliada del servicio de suscripción a juego arcade de Antstream, que, afirman, será exclusivo para la Atari VCS y dará acceso a una biblioteca de más de 300 juegos clásicos.

Según la información, esta plataforma de Antstream nos dará acceso no sólo a viejos juegos de arcade, sino también a títulos clásicos de Sega MegaDrive, Nintendo 64, Commodore 64, Atari 2600, Atari ST, PC, Atari 5200, Nintendo NES, Sega Master System, NeoGeo, Intellivision y muchas más. Y es que Antstream cuenta con licencia para comercializar algunos de estos títulos por parte de los desarrolladores.

Antstream también cuenta con una tabla de clasificación global de todos sus juegos, así como competiciones semanales y mensuales, lo que hace que los usuarios se mantengan pendientes y no dejen de jugar.

El detalle es que el acceso a Antstream en la Atari VCS requerirá una suscripción mensual de 10 dólares al mes o bien, 96 dólares al año. Con esto podremos acceder al catálogo de juegos en streaming, y su promesa de actualización periódica, y podremos jugar ya sea con el nuevo mando o el joystick clásico. Un punto atractivo es que con el pago de este membresía también podremos acceder a Antstream desde otras plataformas, como PC, Mac, smartphones o tablets.

Atari explica que Antstream será adicional a 'Atari Vault', el catálogo de más de 100 juegos clásicos de Atari que se había confirmado desde un inicio, y el cual se incluirá de forma gratuita en cada consola Atari VCS.

Para quien no lo recuerde, la Atari VCS se perfila como una ambiciosa apuesta que mezclaría lo mejor de las consolas clásicas con la nueva generación y un centro multimedia. Sería compatible con 4K HDR, servicios como Netflix y HBO, además de nuevos juegos que aprovecharían todo el potencial de la consola.

Según Atari, la consola está lista para salir a la venta, y ser entrega a aquellos que la adquirieron en Indiegogo, a finales de este 2019 e inicios de 2020. Aún no se sabe qué desarrolladores están trabajando en juegos de nueva generación para la Atari VCS, pero al menos ya se tiene listo un buen catálogo de juegos, aunque sean clásicos y requieran una suscripción.

Por último, Atari mostró la primera foto de la placa de la Atari VCS a día de hoy, que es fuerte candidata a ser la que entre a producción.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos". 

Te Puede Interesar