El director técnico argentino Diego Simeone pregona un fútbol enfocado en "destruir y jugar de contraataque", criticó hoy el serbio Milinko Pantic, ex compañero y campeón como jugador junto al "Cholo" en Atlético de Madrid.
El director técnico argentino Diego Simeone pregona un fútbol enfocado en "destruir y jugar de contraataque", criticó hoy el serbio Milinko Pantic, ex compañero y campeón como jugador junto al "Cholo" en Atlético de Madrid.
El ex futbolista balcánico dio por "válida" la filosofía de argentino, a quien le reconoció "ser fiel a sus ideas" en una entrevista con Télam en Madrid, antes del clásico de la ciudad que se jugará mañana en el estadio Wanda Metropolitano por la séptima fecha de la Liga de España.
"A mí no me gusta su fútbol, tenemos maneras muy diferentes de pensar. Como jugadores éramos muy distintos también, más claro imposible. A él le gustaba una cosa y a mí otra. Yo me identifico más con el fútbol de (Josep) Guardiola o (Arsene) Wenger", admitió.
Al margen de esa diferencia, Pantic le atribuyó "mucho mérito" al entrenador argentino, que desde que asumió en Atlético, a fines de 2011, consiguió una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014), dos Ligas de Europa (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y dos subcampeonatos en la Champions League (2014 y 2016).
"Lo de Simeone es más destruir y jugar de contraataque y mientras se ganen títulos es válido. Cuando no haya resultados, entonces se podrá cuestionar, pero en este momento de Atlético no", aclaró.
"También hay que reconocer que Simeone es fiel a su fútbol y eso le ha dado muy buenos resultados. A mí me gustan los entrenadores que mueren con sus ideas", dijo el serbio que fue protagonista junto al "Cholo" del doblete de Liga y Copa del Rey en 1996.
Pantic, de 53 años, aceptó que "no imaginaba" que Simeone tuviera el perfil de un técnico exitoso que lo distingue en la actualidad. "No pensábamos en esas cosas en aquel momento, éramos compañeros de equipo y funcionábamos de acuerdo a las ideas del entrenador del momento", explicó.
Por último, entendió que el argentino "no tiene necesidad" de abandonar Atlético de Madrid, pese a llevar casi ocho años en el cargo.
"Atlético es un grande, la ciudad es preciosa, en pocos lugares se puede vivir mejor que en Madrid; además tiene un buen sueldo, mucho poder y sería una tontería que cambie ahora", reflexionó.
"En algún momento tendrá que entrar en una nueva aventura pero por ahora no le hace falta", concluyó.

