miércoles 6 jul 2022
Se publicó en el boletín oficial

Las víctimas de la embajada de Israel cobrarán una indemnización

La iniciativa, que fue sancionada por el Congreso en junio de este año, establece que "tendrán derecho a percibir por única vez un resarcimiento económico".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 29 de julio de 2011 - 10:55

Los damnificados por el atentado ocurrido en la embajada de Israel el 17 de marzo de 1992 recibirán un resarcimiento económico por única vez, según lo establecido por la ley 26.690 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La iniciativa, que fue sancionada por el Congreso en junio de este año, establece que "tendrán derecho a percibir por única vez un resarcimiento económico, a través de sus herederos, o por sí, en su caso, las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas, hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado nacional".

La indemnización para las víctimas del atentado ronda los 162 millones de pesos y será percibida por los sobrevivientes y los herederos de las personas fallecidas en el ataque, que dejó un saldo de 29 muertos y 242 heridos.

Según fija la norma, recibirán una indemnización de 901 mil pesos los herederos de los 29 muertos durante el atentado; otra de 540.709 pesos para las personas con "lesiones graves" y un resarcimiento de 630.827 pesos para quienes acrediten "lesiones gravísimas".

Te Puede Interesar