Easy Figus: la app que te dice dónde está la figurita que te falta
Viernes, 27 de septiembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El arte coleccionar álbumes y completarlos con figuritas despertaba todo tipo de sensaciones: desde la adrenalina por pegar la que faltaba, hasta la desilusión por ver cómo cada vez, de los paquetes que se compraban, venían "todas repetidas".

"La tengo, la tengo" era común de escuchar en plazas, patios de colegios y hasta en oficinas, porque para eso no hay edad. La pasión por el álbum es algo que se transmite de generación en generación, y lo que llevó a Kaveit a desarrollar, junto a 4 socios, una aplicación que une a esas dos personas, la que necesita determinada figurita, con quien la tiene de sobra.

De izquierda a derecha: Gonzalo Vallerino, Matías Doto, Nicolás Rameri, Martín Aguirre y Mariano Ponce.

"Hoy sale $33 cada paquete, trae 5 figuritas y en promedio un álbum deportivo trae 400 o 450, son 90 paquetes y suponiendo que no tengas que cambiar ninguna, que no sucede, son $3 mil. El problema no tiene fronteras y unos matemáticos suizos calcularon que se necesitaban $30 mil para llenar un álbum de figuritas y que hoy hay más de 100 países que coleccionan, es muy interesante el negocio", indicó Martín Aguirre, CEO de la empresa, al aire de Todo por la Tarde (90.1 FM Andina). 

Además, observó dos situaciones que lo llevaron a buscar una solución: "por un lado en Facebook hay miles de grupos de intercambio, pero el problema es que hay miles de post y no podés filtrar por número. Y además, el intercambio en plazas y lugares públicos, hace que los chicos vayan a las plazas y ahí vi que no había nada que sintetizara eso de estar 4 o 5 horas en un parque y ver que de las 20 figuritas que le faltaban, encontrábamos con suerte una en ese tiempo y se van con la desilusión".

Así surgió Easy Figus, una aplicación de descarga gratuita que te permite seleccionar el álbum que estás completando, cargas las figutitas que tenés, las que te faltan y las que te sobran. Luego, te permite buscar por geolocalización a dónde está la persona que tiene "esa" que falta y te habilitad un chat para el intercambio. Incluso, permite calificar a la contraparte que realizó el canje.

Así se ve la aplicación desde el celular. Foto: Instagram @easyfigus 

"En la primera semana tuvimos mil descargas, superó ampliamente los objetivos, queremos que para el Mundial 2022 llegar a los 10 millones de usuarios y estar presentes en mas de 100 países". concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario